Se inauguraron las ramadas en Arica que funcionarán hasta el 22 de septiembre

17 Septiembre 2013

Las tradicionales fondas y ramadas situadas en la avenida Comandante San Martín, al pie del Morro, contarán con la más variada cocinería, salones de baile y lugares de esparcimiento para grandes y chicos en horario continuado.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El intendente, José Durana Semir, junto al alcalde de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas e invitados especiales, inauguró oficialmente noche las tradicionales fondas y ramadas situadas en la avenida Comandante San Martín, al pie del Morro, por la celebración del 203° Aniversario de la Independencia de Chile. 

En su alocución, la máxima autoridad regional pidió un minuto de silencio por la fallecida dirigenta de los ramaderos, Estrella Godoy, quien fue presidenta de la “Asociación de Ramaderos Fiestas Patrias” y posteriormente, secretaria de la misma agrupación, cumpliendo una destacada labor gremial y de emprendimiento en favor de sus pares. 

A nombre del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, el intendente Durana también entregó un ferviente saludo a la comunidad de Arica y Parinacota con motivo de celebrarse las Fiestas Patrias de Chile, al mismo tiempo que formuló un llamado a disfrutar con responsabilidad para no tener accidentes que lamentar: “Con alegría vemos ya mucha gente, que con ansias estaban esperando la inauguración de las fondas. Hemos rendido un justo y emotivo homenaje a la dirigente Estrella Godoy, un verdadero símbolo del esfuerzo y el amor por su tierra”, dijo Durana, luego del tradicional corte de cinta que dieron por inauguadas las Ramadas de Fiestas Patrias al pie del Morro.

El alcalde Salvador Urrutia dijo que las fondas representan para todos un 18 pleno de chilenidad, bien celebrado, y que era grato ver en el primer día de inauguración gran cantidad de público en un grato ambiente familiar visitando las ramadas al pie del histórico peñón.

Carlos Salazar, presidente de los ramaderos, invitó a la comunidad ariqueña a disfrutar de las fondas junto a sus familias, ya que se cuenta con mucha seguridad, y lo más importante, según aclaró, con precios que están al alcance de todos los bolsillos.

Los más de cien locales apostados en la costanera sur de la ciudad estarán abiertos hasta el domingo 22 de septiembre ofreciendo la más variada cocinería, salones de baile y lugares de esparcimiento para grandes y chicos en horario continuado, por lo que la invitación a asistir está abierta a la comunidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.