Se les acusa por el delito de estafa: Zapata y Murillo no se presentaron a audiencia de formalización

17 Noviembre 2017

A ambos candidatos se les imputan los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento privado falso, ilícitos que habrían perpetrado en 2013 y que fueron dados a conocer por la abogada y representante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ana María Cortés.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este viernes a las 08:30 horas estaba programada la audiencia de formalización en contra de la ex gobernadora y actual candidata a diputada por la DC, Andrea Murillo, y del ex presidente del CORE y aspirante a consejero regional por la bandera PR, David Zapata, a quienes se les imputa los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento privado falso.

Sin embargo, ambos acusados no se presentaron ante el Tribunal de Garantía de Arica, debiendo la audiencia ser postergada para el próximo miércoles 3 de enero de 2018, pese a que había sido programada con días de anticipación.

Según se consigna en el portal soyarica.cl, Murillo y Zapata se excusaron aludiendo a que no habrían sido notificados en sus respectivos domicilios.

Ilícitos

Los ilícitos perpetrados por ambos candidatos se remontan a 2013 y fueron dados a conocer tras la querella criminal interpuesta por la abogada y representante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ana María Cortés, quien detalla en documento una serie de irregularidades efectuadas por ambos imputados.

En el caso de Andrea Murillo, Cortés puntualiza que ésta “realizó diversos viajes en cometido funcionario, para lo cual a su retorno debía rendir los gastos realizados a objeto que le fuesen devueltos o reintegrados”.

Sin embargo, la abogada relata que la aspirante a diputada por la DC, tras el análisis de rendiciones de cuentas, acompañó comprobantes falsos, por la suma de $303.000, dinero que le fue reembolsado por parte del Gobierno Regional.

Mismo caso es el que guarda relación con el ex presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, y actual candidato a core, David Zapata, quien suma $470.000 en dineros reintegrados por el Gore por concepto de traslados en cometido funcionario, cuyos comprobantes, al igual que los presentados por Murillo, son falsos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.