Segunda jornada del “Arica Chilean Challenge” fue dominada por número tres del ranking mundial

03 Julio 2016

El francés Pierre Louis Costes logró el mayor puntaje en el segundo día de competencia del mundial de bodyboard realizado en Arica.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Una grata jornada brindó el segundo día del bodyboard ACC que tuvo como gran ganador al rider número tres del mundo, el francés Pierre Louis Costes.

El francés se coronó como el mejor corredor del día tras entubar de manera perfecta una ola que le dio la mayor puntuación del día. Nota 10 para el deportista que terminó sumando 19 puntos y encabezando la clasificación.

La primera manga en disputa, muy temprano en la mañana fue para el francés de Isla Reunión, Amaury Laverne, quien alcanzó 15.10 puntos, madrugando al brasileño Socrates Santana que clasificó con 14.37, dejando fuera a Diego Barrios.

Luego entró el actual campeón defensor del Arica Chilean Challenge 2015, el sudafricano Jared Houston, quien tuvo un excelente cometido tras superar a la leyenda del bodyboard mundial, Mike Stewart, que clasificó de todas formas con 16 puntos.

Luego fue el turno del antofagastino Sacha Damjanic, quien lideró la manga, desplazando al brasileño Hermano Castro al segundo lugar y dejando fuera de competencia a otro chileno, Matías Miranda de Arica.

A continuación fue el turno para el argentino Nicolás Chiara, que sumó 14.25, avanzando junto a Miguel Adao de Puerto Rico, dejando fuera a uno de los favoritos locales, Cristian “Popey” Fernández.

Posteriormente el crack brasileño, Uri Valadao se daba un festín con “El Gringo”, avanzando con 16.30, junto a su compatriota Eder Luciano. En el heat número 6, el duelo de tabinos sacaba chispas. Alan Muñoz, uno de los favoritos para quedarse con el ACC 2016, fue relegado al segundo lugar por su amigo y fiel seguidor, Nelson Flores, que sumó 15.65 puntos, siendo el mejor chileno de la jornada.

La manga siguiente, fue muy disputada. El ganador fue el sudafricano Tristan Roberts con 14.50, dejando en segundo lugar al joven hawaiano Tanner McDaniel.

El heat siguiente también fue muy disputado, el actual líder del circuito mundial, Jeff Hubbard de Hawaii, superó apenas al chileno Danton Correa, clasificando ambos a la siguiente ronda.

Finalmente, quien cerró la jornada a eso del mediodía fue el ya mencionado ganador de la segunda fecha, Pierre Louis Costes.

La competencia este domingo parte a las 6:30 AM, y se espera que durante la mañana arranque la competencia femenina.

El “Arica Chilean Challenge” se puede ver en vivo a través del sitio web www.tomatesurfshop.cl donde además se podrán ver todos las imágenes y fotos del certamen mundial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.