Seremi de Energía: “La suspensión del cambio de horario permite aumentar eficiencia energética”

29 Enero 2015

La decisión no significa privarse de utilizar la energía, sino que usarla de manera adecuada, explicó Raúl Montoya Olivares,  Secretario Regional Ministerial de  Energía de Arica y Parinacota.

Jennifer Lazo >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 28 de enero, el ministro de Energía anunció un horario único para el territorio de Chile continental e insular, de carácter permanente a lo largo de todo el año calendario. Una medida que pone fin al cambio de hora que se materializaba dos veces al año.

Raúl Montoya, seremi del ramo,  justificó la decisión del Gobierno como un esfuerzo orientado a reducir el consumo de energía,  logrando ahorrar energía en los propios hogares y en las empresas.

“Mantener el horario de verano va en la dirección de aumentar la eficiencia energética que necesita el país, promoviendo el cuidado y buen uso de la energía sin disminuir la calidad de vida de los usuarios”, argumentó.

Otra de las razones que demuestran lo acertada de la medida, -explicó el seremi- que por lo general este cambio de horario, provocaba alteraciones de sueño en la ciudadanía, complicaciones propias en el ajuste de los equipos informáticos, coordinaciones en agendas, programación de vuelos entre otros.

Por último señaló que en materia de eficiencia energética, la agenda del Gobierno promete reducir 20 por ciento al año 2025 el consumo de energía en hogares como empresas y actividades productivas.

Otro de los desafíos de ésta cartera  consiste en duplicar la matriz energética en la próxima década para atender el sostenido aumento de la demanda de sus sectores productivos.

Galería Imágenes

  • Seremi de Energía: “La suspensión del cambio de horario permite aumentar eficiencia energética”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.