Servicio de Salud Arica y Gobierno Regional entregaron nueva ambulancia avanzada al Hospital Juan Noé

20 Diciembre 2012

El móvil tuvo un costo cercano a los 50 millones de pesos priorizados por el Ministerio de Salud con el fin de optimizar la atención de urgencia prehospitalaria y mejorar los estándares de satisfacción usuaria en la región

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

El intendente de Arica y Parinacota, José Durana, y la secretaria regional ministerial de Salud (s), Magdalena Gardilcic, entregaron una nueva ambulancia avanzada al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con lo que el centro asistencial aumentó a seis su flota de vehículos de emergencia

La secretaria Gardilcic detalló que el móvil tuvo un costo cercano a los 50 millones de pesos, los que fueron priorizados por el Ministerio de Salud con el fin de optimizar la atención de urgencia prehospitalaria y mejorar los estándares de satisfacción usuaria en la región.

De esta forma, agregó, el Hospital pasará de 1 a 2 móviles avanzados que son los que permiten una primera atención en terreno de los pacientes graves, con médico y equipo de reanimación. Explicó que los otros cuatro vehículos corresponden a ambulancias básicas destinadas al traslado oportuno de personas.

Por su parte, el intendente Durana manifestó su satisfacción por este avance en equipamiento y tecnología para los habitantes de Arica y Parinacota. “Esto permitirá tener una mejor reacción ante situaciones de emergencia y reforzar la calidad de atención a quienes hoy se atienden en nuestro hospital”, dijo.

En la ceremonia, realizada a un costado de la unidad de urgencia, el intendente y la secretaria de Salud entregaron las llaves de la nueva ambulancia al director del centro asistencial, Oscar Torrealba. Entre los invitados estuvieron el gobernador de Arica, Luis López; seremi (s) de Gobierno, Clemente Cerda; seremi de Educación, María Loreto Letelier; dirigentes sociales y voluntariados de la salud.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.