Sindicato de Semillas Pioneer depuso huelga tras lograr acuerdo con la empresa

04 Abril 2013

La noche del miércoles el grupo de trabajadores había iniciado una huelga de hambre en la Catedral San Marcos de Arica, sin embargo esta tarde tuvieron reuniones en las oficinas de la Dirección del Trabajo, donde se concluyó la movilización.

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

El presidente del sindicato de Trabajadores de la empresa Semillas Pioneer Dupont, en Arica, José Moreira, confirmó a El Morrocotudo el levantamiento de la huelga, tras 21 días movilizados.

"Se levantó la huelga de hambre y firmamos contrato", dijo escueto Moreira, previo a oficializarse el anuncio.

La medida se consiguió luego que la noche del miércoles los trabajadores comenzaran una huelga de hambre en la Catedral San Marcos.

La firma del convenio colectivo estipuló un bono de $ 600 mil por término de conflicto, además de un bono para aquellos que manipulan químicos, y una fiiesta de Navidad para la familia, entre otros.

"Se nos pagarán cuatro días, y comenzamos a trabajar desde el martes. Esto nos deja como sindicato instaurado y nos permitirá negociar formalmente año a año", explicó el dirigente.

Tras salir de la reunión en las oficinas de la Dirección del Trabajo, el líder sindical dijo que "creemos que lo que hicimos en Santiago y la huelga de hambre, extrema y todo, sirvió".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.