Solo tres de diez playas son seguras para bañarse en Arica

03 Enero 2016

La Lisera, El Chinchorro y El Laucho, son las únicas bahías habilitadas para que el público ingrese al mar con seguridad.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con la llegada de enero aumenta casi de forma explosiva el número de personas que se acercan a disfrutar de las playas que ofrece el litoral de Arica.

Sin embargo, mucha de esa gente desconoce el gran peligro al que se expone al meterse al mar sin información previa, ya que solo tres playas en la región están catalogadas como aptas para el baño.

Según la información disponible en el sitio de la Armada, El Chinchorro, El Laucho y La Lisera son las únicas tres playas habilitadas que el público se bañe con tranquilidad.

¿Qué significa que una playa no esté apta? Básicamente, la condición detonante es que a raíz de la conducta marítima, la Armada determina declarar a la playa "no apta" lo que incide imediatamente en la ausencia de salvavidas que resguarden la seguridad de las personas.

La Lisera cuenta con 5 salvavidas, El Laucho con 3, y la Playa el Chinchorro con 10 profesionales, únicas playas con bandera verde en la zona.

A nivel nacional existe un catastro de 904 balnearios -entre playas, ríos y lagos- de los cuales solo 104 están declarados como aptos para el baño, por lo cual el llamado es a extremar precauciones y evitar bañarse en playas exentas de la seguridad que garantice el bienestar de los turistas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.