Tacna la lleva hoy en el Día de la Danza

29 Abril 2011

Más de 200 artistas en escena provenientes de Chile y Perú realizarán un espectacular show artístico en la ciudad de Tacna. La actividad contempla muestras de ballet clásico, danza moderna, bailes folclóricos andinos y afrodescendientes.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Más de veinte agrupaciones de danza de Chile y Perú celebrarán el Día Internacional de Danza en  pleno centro cívico de la ciudad  de Tacna.
 
La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes (Chile), la Ilustre Municipalidad de Tacna  y el Instituto Nacional de Cultura del Perú, se realizará este viernes 29 de abril y contempla la participación de más de doscientas artistas provenientes de ambos países.
 
Este encuentro internacional de danza comenzará a las 18:30 hrs. (hora chilena) con un pasacalle por avenida Bolognesi, el cual desembocará en el centro cívico de la ciudad (frente a la Catedral)
 
Posteriormente, a las 20:00 horas (hora chilena) en el Arco Parabólico (avenida San Martín) se realizará un show artístico donde podremos disfrutar de ballet clásico, danza moderna, bailes folclóricos andinos y afrodescendientes.
 
La delegación ariqueña está compuesta por la Escuela de Ballet Lina María Godoy, el  Conjunto Folclórico San Marcos, la Escuela de Ballet Marcela Ramos, Oro Negro, el Ballet Folclórico Municipal, el Conjunto Folclórico Intiwarmi, el Ballet Folclórico Machaq Waira y la Comparsa Tumba Carnaval.
 
Por su parte, los dueños de casa estarán presentes con el Gran Ballet de Tacna, la Agrupación Cultural Garbo y Salero, los Caporales Reyes de San Pedro, el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Tacna, INFO ART, el Ballet Folclórico Mayor de Tacna, la Agrupación Cultural Catamarca, la Agrupación Cultural Tusuy , la Agrupación Cultural Sayari Marka y el elenco de Marinera “Corazón de María”.
 
El Día Internacional de la Danza fue establecido en 1982 por la UNESCO en conmemoración del natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean Georges Noverre, gestor del ballet de acción y uno de los maestros más transgresores en la historia de la danza.

Comentarios

Imagen de Anónimo

muy bien, felicitaciones por

muy bien, felicitaciones por seguir las tradiciones!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.