Tenencia irresponsable y abandono de animales afecta a vecina en sector hipódromo

04 Junio 2017

En la actualidad, Rosa Soto, se encuentra pasando por un complejo momento, debido a la cantidad de animales que cuida.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Rosa Soto, ariqueña de buen corazón, sufre consecuencias de quienes abandonan animales en el sector norte de la ciudad, llegando actualmente a tener bajo su cuidado a más de 25 perros y gatos.

En la actualidad, Rosa Soto, se encuentra pasando por un complejo momento, debido a la cantidad de animales que cuida, a causa del indiscriminado y continuo abandono de animales. Ante esta agobiante situación, se contactó con la Oficina Comunal de Medio Ambiente, quienes asistieron en su ayuda.

Rosa Soto, resaltó su difícil labor y valoró el apoyo municipal:para todo bolsillo no es fácil la cantidad de animales que hay que alimentar, desparasitar, bañar y cuanta cosa que necesita un animal, entonces con la ayuda que están haciendo ellos, me está aliviando bastante”, destacó.  

Es así como la Oficina Comunal de Medio Ambiente, realizó un operativo preventivo de control, desparasitación y vacunación en el sector hipódromo, lugar donde habita Rosa Soto, quien por mucho tiempo se ha hecho cargo del cuidado responsable de animales abandonados en el lugar.

Al respecto, la encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, Yenny Soto, señaló la importancia de la tenencia responsable de animales: “vinimos en ayuda de las personas que cuidan el sector del hipódromo, ya que sufren de muchos animales que vienen a abandonar en el sector, de ahí, la importancia de la Tenencia Responsable de mascotas, esterilizar sus animalitos, mantenerlos en buenas condiciones y llevarlos al veterinario”, subrayó. 

CAMPAÑA DE TENENCIA RESPONSABLE 

La Municipalidad de Arica, ha comenzado una campaña educativa de Tenencia Responsable de animales, a través de la mascota municipal “Morrito”, orientada a que situaciones como las que ocurren en el sector norte, no se repitan, no sólo perjudicando el bienestar de los animales, sino también, el de los vecinos y vecinas, quienes ven la formación de jaurías, con evidente peligro para la comunidad. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.