Terminal Agropecuario tendrá punto de vacunación contra influenza junto a la Gobernación de Arica

08 Julio 2013

La Seremi de Salud informó que será sólo por este martes, y que los horarios serán desde las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde. En esta ocasión, la carpa que estuvo instalada en la Intendencia pasará a moverse al agro, en el acceso sur de la ciudad.

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

La Seremi de Salud, en conjunto con el Servicio de Salud de Arica, informaron que este martes se mantendrán los puntos de vacunación extra contra la Influenza A-H1N1, para aquellas personas que se trasladen próximamente hasta La Tirana, en la Región de Tarapacá.

Según dio a conocer el seremi (s) de Salud, Cristian Aburto, los horarios serán entre las 9:00 y las 17:00 horas, manteniéndose la Gobernación Provincial de Arica, frente al Parque Vicuña Maquenna, y cambiándose el edificio de la Intendencia, por un punto en el Terminal del Agro.

La directora del Servicio de Salud Aria, Magdalena Gardilcic, instó a que las personas tomen conciencia en cuanto a viajar o no a Tarapacá, ya que la vacuna ayuda al sistema inmunológico a estar preparado en caso de recibir el virus.

"La vacuna lo que garantiza es el no sufrir las complicaciones más graves que tiene la influenza. Ayuda a evitar tener posibilidades de muerte. Las personas que se vacunaron hoy día ya empezarona a generar anticuerpos contra la enfermedad", explicó Gardilcic.

Las autoridades confian en que el grueso de la gente que viaje a la festividad religiosa se haya vacunado hoy, sin embargo esperan que mañana la totalidad logre la inoculación, y con ello el carné que les permitirá ingresar a la La Tirana.

DOS CASOS EN ESTUDIO

Actualmente Arica y Parinacota tiene 4 casos confirmados de A-H1N1, todos los cuales se encuentran sin compicaciones, en sus hogares, sin embargo existen otros dos casos que están en estudio de confirmación, con exámenes que fueron enviados al Instituto de Salud Pública en Santiago, donde se esperan los resultados,

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.