Terremoto político: Consejero David Zapata renuncia al cargo de Presidente del CORE

17 Mayo 2016

La próxima sesión ordinaria del 30 de mayo, se procederá a votar la renuncia presentada por Zapata, y a elegir a quien asumirá la presidencia del CORE por los próximos 12 meses.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un terremoto político se vive en Arica a raíz de la renuncia de David Zapata del cargo de presidente del Consejo Regional (CORE). 

A través de un comunicado del propio organismo, se informa de la salida del cargo de Zapata. El escrito indica textual que: "La extensa jornada correspondiente a la IX Sesión del Consejo Regional (CORE) de este lunes concluyó con la renuncia de David Zapata al cargo de presidente del Cuerpo Colegiado, quien manifestó que de esta forma hacia efectivo el 'pacto de caballeros', establecido entre sus 14 integrantes al concluir un año de mandato, iniciado en junio del 2015, ocasión en que sucedió al consejero Raúl Castro.

Zapata agregó que el saldo que deja 'es bastante positivo, ya que hay una gran cantidad de proyectos aprobados, además del trabajo en equipo y esfuerzo por ir a pelear el presupuesto regional para el 2017, además de los avances experimentados en los proyectos PEZDE en beneficio de la región'.

Concluyó manifestando que 'lo que resta ahora es apoyar al próximo presidente que tendrá el respaldo de todos para proseguir la labor como Cuerpo Colegiado, el que tiene como único norte el bienestar de la comunidad de los ariqueños y parinacotenses'.

De esta manera, en la próxima sesión ordinaria del 30 de mayo, se procederá a votar la renuncia presentada por Zapata, y a elegir a quien asumirá la presidencia del CORE por los próximos 12 meses".

El comunicado si bien da cuenta de la renuncia de Zapata por un "pacto de caballeros" para salir del cargo al cumplir un año de su mandato, no incluye lo cuestionado que ha estado el personero en este útimo tiempo. Lo anterior por dos querellas presentadas por el Consejo de Defensa del Estado y por el reciente fallo del Tribunal Electoral (TER), el cual se pronunció en contra de Zapata, quien su vez presentaba una denuncia por falta de probidad interpuesta por Raúl Castro Letelier.   

Te puede interesar: Terremoto político en Arica: Tribunal falla contra CORE David Zapata y tendría que dejar su cargo

Te puede interesar: CORE Zapata se defiende ante querella del Consejo de Defensa del Estado

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.