Tiro con arco ariqueño es beneficiado con entrega de implementación deportiva

27 Febrero 2017

Disciplina congrega gran cantidad de deportistas en la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la realización de la primera fecha del calendario nacional 2017, los integrantes del Club Tiro con Arco ‘Ajayu Thaya’, liderados por el connotado deportista ariqueño, Ricardo Soto, agradecieron la implementación deportiva brindada por la municipalidad.

En la ocasión, el alcalde Gerardo Espíndola recibió el reconocimiento de los exponentes locales, quienes destacaron la entrega de seis parapetos, seis atriles y 15 centros intercambiables, indispensables para el desarrollo de esta disciplina frente a compromisos nacionales e internacionales.

En este contexto, el representante local Ricardo Soto, figura indiscutible de los últimos Juegos Olímpicos en Río, manifestó que “los parapetos son muy necesarios para la práctica de este deporte. En ellos disparamos todos los días para poder entrenar de manera optima. Por ende, estamos muy agradecidos de la municipalidad por este importante aporte”.

Dennis Leiva, presidenta del Club Ajayu Thaya también tuvo palabras para la gestión del jefe comunal: “Este es un aporte súper importante para nosotros porque pudimos comprar esta costosa implementación que nos permitirá seguir acogiendo a más damas y varones que quieran incorporarse a la práctica del tiro con arco”.

INCLUSIVO

El club de tiro con arco Ajaya Thaya destaca además por incorporar a sus filas deportistas con capacidades diferentes. Tal es el caso de Francisco Cartagena, un joven con espíritu triunfador y que espera, uno de estos días, representar a Arica y Parinacota en los Juegos Paralímpicos.

Cartagena, así como sus demás compañeros, agradeció la implementación de los insumos para la escuela y reconoció al club, por otorgarle todas las facilidades que le permitieran llevar a cabo la disciplina que ama.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que “este es un deporte inclusivo y universal, en el cual, los deportistas con capacidades diferentes también nos pueden entregar la posibilidad de cosechar más triunfos en Chile y en el extranjero”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.