A toda marcha trabajos de pavimentación de calles y avenidas

13 Marzo 2013

Los trabajos corresponden al Proyecto Conservación de Vías Urbanas 2012, que tiene contemplado la intervención de 26 arterias. Por Ricardo Dominguez.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A toda máquina avanzan los trabajos de pavimentación de calles y avenidas del Proyecto Conservación de Vías Urbanas 2012, que tiene contemplado la intervención de 26 arterias.

La iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión de 2.196 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que permitirá contar con un número mayor de avenidas y calles en buen estado.

SEREMI

La secretaria regional ministerial de Vivienda, Karla Villagra, explicó que la empresa a cargo de las obras partió con la pavimentación de calle El Pedregal  y paralelamente con avenida Ginebra, en la Villa Pedro Lagos, donde se instaló una capa de hormigón de 15 centímetros. Junto a estas calles, se suman Copda, Loa -en varios tramos-, René Schneider y Raúl Araya.

Agregó también, que se están cambiando las soleras de cada arteria antes de cada intervención. Los trabajos se pueden percibir también en el frontis del Terminal Internacional y en varias calles y avenidas de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Por último, la seremi anunció que el Departamento Técnico del Serviu, está preparando el listado de calles de proyecto “Conservación de Vías Urbanas 2013”, que incluirá otras 26 calles y avenidas, que requieren de una nueva capa de asfalto.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.