Todo listo para la celebración del día del Teatro

11 Mayo 2011

Con un montaje de teatro callejero basado en la conocida obra “Macbeth” de Shakespeare, se celebrará el Día Nacional del Teatro en la Región de Arica y Parinacota.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Más de 15 mil personas ya la han ovacionado. Fue un éxito en la reciente edición del festival “Teatro a Mil”. Se trata de “Macbeth” de William Shakespeare a cargo de la compañía “Alamala”, uno de los montajes más importantes del año, que llega hasta nuestra Región para celebrar el Día Nacional del Teatro. 

Esta obra, una revisión en tono de comedia callejera de uno de los clásicos de la dramaturgia mundial, se presentará de manera totalmente gratuita este jueves 12 de mayo a las 20:00 horas en la Junta Vecinal N°39, ubicada en calle Yerbas Buenas 871, población Raúl Silva Henríquez. 

La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, contempla además una clínica de teatro a cargo de los integrantes de la compañía “Alamala” para el jueves entre las 15:00 y 17:00 horas en el Centro de Artes El Tren (Edmundo Pérez Zujovic 326).

Posteriormente, el viernes 13 de mayo,  “Macbeth” se traslada hasta la localidad de Putre donde se  presentará a las 19:00 horas.

El año 2006, el Senado de Chile declaró el 11 de mayo como el "Día Nacional del Teatro", en honor al natalicio del destacado director y actor chileno Andrés Pérez.


Comentarios

Imagen de RGdS

Qué envidia me da! Me encanta

Qué envidia me da! Me encanta esta obra, he disfrutado varias veces de la versión cinematográfica de Polanski, pero me encantaría algún día verla en teatro.

Ojalá vaya mucha gente!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.