Trabajadores del Colegio Leonardo Da Vinci de Arica cumplen una semana en huelga efectiva

21 Agosto 2014

A pesar de los intentos de mediación del Seremi de Educación, la sostenedora y el sindicato de trabajadores del establecimiento particular subvencionado no llegan a acuerdos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En medio de la discusión de la reforma educacional en Chile, en Arica las y los trabajadores sindicalizados del Colegio Particular Subvencionado "Leonardo da Vinci" cumple una semana en huelga efectiva.

Cabe destacar que las y los trabajadores sindicalizados que incluye profesores, asistentes de la educación, sicólogos, profesores especializados y auxiliares, demandan bonos de locomoción y alimentación, asignación de días administrativos y que se respeten descansos para los asistentes de la educación.

En este escenario y con el fin de facilitar el diálogo entre las partes la seremi de Educación Giullia Olivera León completó dos reuniones con los docentes y dos reuniones con la sostenedora del Colegio Leonardo Da Vinci.

“Cerca del 28% de los trabajadores del colegio está en huelga. Hemos llamado a ambas partes para que reanuden el diálogo lo antes posible. Estamos acá para ser puente de comunicación; no tenemos mayor incidencia en lo laboral; estamos velando para que el sistema funcione, para que nuestros alumnos vengan a clases y porque necesitamos entidades de educación sanas, para comenzar a hablar más sobre la Reforma Educacional, que es el tema que debe convocar hoy a toda nuestra comunidad escolar”, expresó la autoridad.

El Colegio Leonardo Da Vinci cuenta con 144 funcionarios (50% docentes) una y matrícula de 921 alumnos. El establecimiento recibe subvenciones del Estado y se encuentra ubicado en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Arica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.