Trabajadores Scotiabank Arica permanecen es su octavo día de huelga legal

23 Octubre 2014

Once de veinticinco funcionarios de la sucursal se adhirieron a la huelga legal, aprobada por el 97% de los 1200  trabajadores del sindicato a nivel nacional, y que busca la mejora de trabajo de todas y todos los trabajadores.

Jennifer Lazo >
authenticated user Corresponsal

Desde el pasado miércoles los funcionarios de la sucursal del banco Scotiabank, ubicada en calle Bolognesi, se sumaron a la huelga nacional de carácter indefinido que mantienen los trabajadores en todo Chile frente a la nula respuesta que tuvo la administración con el sindicato. 

La delegada  sindical  de la sucursal Arica, Gladys Vásquez,  dijo que desde agosto se encontraban en negociación colectiva con el banco, pero al no obtener respuestas –solo ofertas de reajustes según el IPC- el sindicato a nivel nacional decidió ir a huelga, donde la sucursal de Arica y Parinacota no fue la excepción. “En la ciudad somos 11 trabajadores que nos encontramos en huelga, mayormente ésta afecta a la sucursal del Bando del Desarrollo. Actualmente hemos  escuchado de la voz de la presidenta del sindicato – en Santiago- que el gobierno le ha solicitado al banco que pueda sentarse a negociar, pero aún no han llamado a los dirigentes”.

Demandas

Agregó que las demandas buscan las mejoras en todos los funcionarios del banco. “Pedimos un aumento de sueldo progresivo de aquí a cuatro años, partiendo de la base de 80 mil pesos, equiparar las rentas dependiendo del cargo – hay ganan hasta 300 mil pesos más que otros en el mismo cargo-  dejar de discriminar  a la fuerza de ventas”.

Vásquez fue tajante al ejemplificar las diferencias en cuanto a la discriminación en los cargos. “El banco se retiro de la mesa  de negociación y nos ofreció una oferta individual, lo que en mi caso, que llevo 5 años, recibiría un bono de 5 millones  pero mi colega de ventas recibiría 200 mil, siendo que ellos son de las áreas que generan muchas ganancias, además todos estamos contratados por el mismo banco” expresó.

De la misma manera la funcionaria aclaró que en sucursales de otras regiones, el banco contrato a cajeros provisorios con una diferencia notoria en los sueldos de quienes ejercen la labor durante el año.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.