Tres nuevas carreras Técnicas de Nivel Superior

26 Octubre 2015

La oferta académica está en directa relación con el desarrollo regional 

Jean Leiva R. >
authenticated user Corresponsal

El Centro de Formación Técnica de Tarapacá informó que para el proceso de admisión 2016, el que comienza el próximo lunes 2 de noviembre, la oferta académica incluirá tres nuevas carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS) en la Escuela Superior de Ingeniería e Industria: TNS en Telecomunicaciones y Conectividad, TNS en Construcción y TNS en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas.

Cabe señalar que la institución cuenta con una oferta académica de 17 carreras Técnicas de Nivel Superior, las cuales destacan principalmente por su corta duración de dos años y medio, aranceles más bajos (en comparación a las carreras profesionales), la posibilidad de obtener becas y créditos, horarios diurnos y vespertinos, y el ingreso sin PSU.

La inclusión de estas tres carreras se enmarca en la pertinencia de formar a los especialistas necesarios para el desarrollo de la región de Arica y Parinacota, considerando que en Chile existen tres profesionales por cada técnico, lo que según la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), se expresa en un déficit de 600 mil técnicos profesionales.

Desde la institución informaron que ya está abierto el proceso para postular a becas y créditos 2016, llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) la página www.beneficiosestudiantiles.cl entre el 26 de octubre y el 18 de noviembre. Además insistieron en que todas las carreras están sujetas a cupos mínimos y máximos, por lo que para obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a la web www.cftuta.cl o acercarse a Admisión, en campus Velásquez.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.