Un carabinero atropellado, una joven con riesgo vital y tres choques en festejos de Copa América en Arica

06 Julio 2015

En todos los accidentes hubo consumo de alcohol. Más de 20 mil personas festejaron en el Parque Vicuña Mackenna y otros puntos, informó Carabineros.

Anónimo >
anonymous user

Tres accidentes automovilísticos y un incidente que terminó con un funcionario de Carabineros atropellado, marcaron la noche de celebraciones en Arica por el primer título chileno de la Copa América.

El primero ocurrió a las 00.54 horas en la avenida Luis Beretta Porcel, antes de llegar a calle Brasil, donde tres vehículos menores colisionaron por alcance. Los ocupantes quedaron con lesiones leves y fueron identificados como Leyla Idelfonso, Jaime Alcántara y Patricio Junoy.

El segundo choque se registró en la 04.23 horas en la intersección de las calles Santa María e Independencia. Un hombre de 33 años, identificado como Cristián Saavedra, estrelló su vehículo contra la pandereta de la Escuela D-14.

El tercer accidente tuvo lugar a la 05.15 horas, cuando una mujer identificada como Cynthia Rojas, de 47 años, impactó su camioneta contra un camión de patente boliviana que estaba estacionado en la avenida Argentina, a la altura del 3.041.

“En todos los accidentes hay asociado consumo de alcohol. Y en el caso del vehículo que chocó al camión, la hija de la conductora está con riesgo vital”, dijo el jefe de zona de Carabineros, general Alberto Etcheverry.

En tanto, un motociclista que estaba siendo sometido a control de identidad por un carabinero, se dio a la fuga en pleno proceso, atropellando con su moto al funcionario policial. El hombre fue detenido minutos más tarde.

20 mil hinchas

Según Carabineros, más de 20.000 personas salieron a las calles a celebrar la obtención de la Copa América en distintos puntos de la ciudad.

“Tuvimos un operativo con más de 200 efectivos desplegados en labres de tránsito y preventivas. Salvo los accidentes de tránsito, en general fue una fiesta sin incidentes”, sentenció el general Etcheverry.     

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.