Universidad de Chile venció a San Marcos de Arica y lo dejó en puestos de descenso

05 Octubre 2014

San Marcos de Arica hizo buen partido, pero no pudo sumar y terminó perdiendo 2 a 0 ante Universidad de Chile. El duelo tuvo polémica con un penal no cobrado para el equipo nortino y la expulsión del portero Pedro Carrizo. Arica se complica con el descenso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El equipo Santo salió a jugarse su opción en el estadio Nacional ante el líder del campeonato Universidad de Chile, el elenco forastero no se amilanó y se las ingenió para generarse buenas ocasiones de gol. Tras un tiro libre peligroso de Ramón Fernández, Emilio Rentería tuvo el gol para San Marcos pero erró.

Luego vinieron ocasiones de Rentería y Harbottle con un disparo en el poste de Herrera. Tras ello, llegó la ocasión polémica del primer tiempo cuando el volante de la U Sebastián Martínez interceptó la pelota con una clara mano que el juez Andaur no vio. Los azules avisaron con un remate en el palo de Gustavo Canales.

En la segunda parte, Universidad de Chile logró controlar mejor las opciones, salvo por un cabezazo de Diego Oyarzún tras un balón detenido, el cuadro azul comenzó a superar a San Marcos, manejo que plasmó en el marcador gracias a un golazo de Patricio Rubio en los 53 minutos.

El funcionamiento ariqueño se fue diluyendo con los minutos y recibió un nuevo golpe en los 74 minutos, cuando Andaur expulsó al portero Pedro Carrizo por reclamos. En los 87´, Gustavo Canales desperdició un lanzamiento penal y minutos más tarde, Patricio Rubio sentenció el resultado. 

San Marcos se complica con el descenso, quedó en la zona roja de los promedios, superando solo a Audax Italiano y Barnechea. Es la tercera derrota consecutiva que suma la escuadra dirigida por Fernando Díaz.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Nacional.
Árbitro: Cristian Andaur.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Mathias Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Cristián Suárez, Sebastián Martínez, Ricardo Pereira (46’ Gustavo Lorenzetti), Ramón Fernández; Sebastián Ubilla (86’ César Cortés), Gustavo Canales, Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.

San Marcos (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrin, Diego Oyarzún; Pablo González (76’ Gastón Monzón), Miguel Coronado, Gabriel Sandoval (82’ Leonardo Ramos), Sebastián Rivera (63’ Renato Ramos), Kevin Harbottle; Emilio Rentería. DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0 53’ Patricio Rubio; 2-0, 90’ 1’ Patricio Rubio

Expulsado: 74’ Pedro Carrizo.  

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.