Alcalde se reúne con Minera Pampa Camarones y acuerdan importantes acciones para la región

20 Enero 2014

Desarrollo social y cultural, la Cultura Chinchorro y el apoyo a los estudiantes de los colegios rurales de la zona, fueron algunas de las materias abordadas en el encuentro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Apelando a la responsabilidad social de la empresa y la oportunidad de obtener importantes beneficios para los habitantes de la región y en especial los estudiantes de los establecimientos rurales y la educación técnico profesional, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, se reunió con el gerente general de minera Pampa Camarones, Felipe Velasco.

En la oportunidad, ambos personeros acordaron trabajar en diferentes áreas de desarrollo para la región referidas a los aspectos social y cultural, además de acciones en beneficio de la obtención de la declaración de la Cultura Chinchorro como patrimonio de la humanidad y el apoyo a la educación de los estudiantes de la región.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “hemos trabajado en apoyar fuertemente el tema de la Cultura Chinchorro, patrimonio de la humanidad, porque lo compartimos con Camarones, y al mismo tiempo ayudar en las actividades que ellos realizan a favor de las escuelas rurales del sector. Hablamos específicamente en integrar a la escuela de Chaca dentro del programa que tiene esta minera de apoyo social. Y también en lo referido al desarrollo cultural de la región y la posibilidad de materializar visitas guiadas para los estudiantes a la planta”.

Sobre el encuentro, Felipe Velasco manifestó que “este es un punto de partida, nosotros somos un proyecto que está comenzando dentro de los dos meses su producción y vamos a iniciar un trabajo con la comunidad dentro de este tiempo”.

PROYECTO MINERO

En palabras de su gerente general, Pampa Camarones es un proyecto minero pequeño-mediano, con una producción de 8.000 toneladas de cátodos al año que se basa en una minería sustentable.

Hoy el proyecto se encuentra en la etapa de producción con un 85% de construcción de la planta, y se espera entre abril y mayo obtener la primera producción de cátodos.

Respecto a los puestos de trabajo, en la etapa de construcción se han generado más de 600 cupos, mientras que el régimen de trabajo habitual será con 200 personas en el área minera y 120 en el área planta mas los servicios indirectos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.