En el Junior College partió la Maratón de conocimientos mineros

25 Agosto 2012

Precisamente los actuales campeones nacionales pertenecen al  8º Año Básico del Junior College de Arica, quienes ganaron la gran final nacional de la Maratón de Conocimientos Mineros 2011

Comunicado >
authenticated user

En el Junior College se inició la Maratón Minera, concurso de conocimientos en el área minera productiva, una de las actividades relevantes del Mes de la Minería, cuyas etapas comenzaron a cumplirse en varios colegios de nuestra ciudad.

Precisamente los actuales campeones nacionales pertenecen al  8º Año Básico del Junior College de Arica, quienes ganaron la gran final nacional de la Maratón de Conocimientos Mineros 2011.

El equipo ganador nacional del año pasado  denominado “Marineros de Tierra” lo integraron  los alumnos de octavo año básico Giorgo Ciaravino Ducheylard, Claudio Órdenes López, Joaquín Cifuentes Perea, Diego Cornejo Romero y José Rodríguez Prieto y su profesor guía Raúl Jiménez.

“Hemos comprobado esta mañana la gran preparación del colegio, los equipos ya están conformados, bien integrado e informados de la metodología del concurso para asegurar una buena participación. A las 08.30, hora de inicio del concurso todos estaban preparados y dispuestos a responder las preguntas”, dijo Milena Murillo, ingeniera de proyectos de la seremi de Minería.

Agregó que se formaron los equipos Los Conquistadores, los Bravos del Cobre, los Mini Tecnológicos, Soldados del Cobre, Viajeros del Hielo, entre otros, participando en todas las categorías. El concurso termina en septiembre en sus cinco etapas y a medida que vayan respondiendo en forma correcta van avanzando hasta la gran final nacional.

Carlos Opazo, director regional de Sernageomin, quien inauguró la Maratón de conocimientos: “Hay un gran interés en la enseñanza básica y media por conocer la minería, lo que se proyecta en nuestra región, cuando motivamos al futuro profesional minero, ya que la región va a necesitar profesionales y especialista de acuerdo al futuro de la minería regional”.

Werner Sabini, director del Junior College, recordó la brillante participación que tuvieron sus alumnos en la Maratón Minera el año pasado, con el primer lugar en su categoría: “Hoy hay gran entusiasmo, los niños de este colegio son muy participativos, y con estos concursos se estimula el espíritu competitivo, la creatividad, la capacidad de trabajo en equipo, y se desarrolla el espíritu solidario en el trabajo y eso para nosotros es  muy importante. Es muy bueno ver a nuestro niños motivados en este tipo de actividad, esta es una excelente oportunidad para los aprendizajes significativos”, dijo el director.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.