Así lucirá el moderno parque 'Jallalla' en Arica

29 Marzo 2017

En 3.040 metros cuadrados se contemplan juegos, máquinas de ejercicio y cancha deportiva, además de áreas verdes.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Una nueva obra destinada a mejorar los espacios públicos deteriorados y demandados por la comunidad, se concretará tras la aprobación del Consejo Regional -CORE- de los recursos asignados al mejoramiento del Proyecto Jallalla, que comprende poco más de 633 millones de pesos y beneficiará a más de 3 mil personas en forma directa.

Ello tras la presentación realizada ante la comisión de infraestructura del CORE por parte de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el director del Serviu, Juan Arcaya, en donde las autoridades destacaron la obra que corresponden al Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas –PEDZE- y que tiene por finalidad la recuperación de 21 barrios en nuestra región, a través de mejoramientos, reposiciones o construcciones de espacios públicos para la comunidad.

En la jornada, la seremi de Vivienda y Urbanismo enfatizó que el proyecto busca contribuir a la disminución del déficit de espacios públicos en la región, generando instancias de integración social y esparcimiento, además de disminuir focos delictivos a través del mejoramiento de la cancha existente y el sector colindante que tendrá áreas verdes, un sector de juegos y máquinas.

El director del Serviu, Juan Arcaya recordó que las obras que se ejecutan en diversos puntos de la ciudad y que buscar mejorar los espacios públicos responden a un estudio de la Secretaria Ejecutiva de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (2014), a partir de indicadores de vulnerabilidad social, déficit y deterioro urbano.

Cabe destacar, que el diseño se concretó a través de diversas instancias de Participación Ciudadana, concluyendo con el proyecto definitivo que comenzará a concretarse este año.

CARACTERISTICAS

Las obras que comprenden una superficie de 3.040 metros cuadrados contemplan  pavimentos de Hormigón, baldosas y adoquín para áreas de circulación y cancha deportiva. Además de pavimento de palmeta de caucho para la zona de máquinas y juegos, arcos de fútbol y torre de basquetbol transportable.  

Galería Imágenes

  • Así lucirá el moderno parque 'Jallalla' en Arica
  • Así lucirá el moderno parque 'Jallalla' en Arica