Así lucirá la moderna Plaza Los Pinos en conocida población ariqueña

13 Enero 2017

Millonaria inversión dará vida al proyecto, mejorando con ello la calidad de vida de sus vecinos.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa se  enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y tiene como principal objetivo, solucionar la carencia de espacios públicos consolidados en la comuna de Arica, así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

La autoridad agregó que “la intervención de dicho proyecto contempla una inversión de cercana a los  288 millones de pesos que permitirán mejorar la calidad de vida de la comunidad, generando espacios más amigables de convivencia vecinal, mayor seguridad y mejor iluminación”, puntualizó la titular del Minvu.

Por su parte, el Director de Serviu, Juan Arcaya, señaló que “estas iniciativas buscan sin duda aportar a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el sector y de toda la comunidad”,  a lo cual agregó que “hemos aprovechado esta oportunidad para conversar con el contratista y nuestros equipos técnicos para definir aspectos técnicos del proyecto”.

DETALLES DE OBRA 

Debido al diagnóstico que da cuenta del pavimento en mal estado, uso de aceras deterioradas al ser utilizadas como estacionamiento, mobiliario precario y  multicancha no consolidada, se priorizó este espacio como una las áreas a intervenir a través del PEDZE y que busca cambiar la cara de la ciudad a través de entornos de calidad.

Es así como el diseño comprende 296 metros cuadrados de baldosas micro vibrada; 54 metros cuadrados pasto, cubre suelo,  Basureros, estación de bicicleta, escaños, máquinas de  ejercicios, juegos infantiles. Además de 200 metros cuadrados de reja cancha, sombreadero, 26 Postes led ornamental y 4 postes cancha.

Galería Imágenes

  • Así lucirá la moderna Plaza Los Pinos en conocida población ariqueña