Escuela Esmeralda de Arica recibe insumos para dar vida a programa Vive Tu Huerto

07 Agosto 2013

Niños y niñas de la Escuela Esmeralda recibieron de parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Arica y Parinacota, los insumos correspondientes a delantales, gorros, palas y rastrillos para la puesta en marcha del Vive Tu Huerto.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

La Escuela Esmeralda que fue una de los 11 establecimientos educacionales de Arica que participaron del llamado a concurso del Vive Tu Huerto, iniciativa que impulsó la Primera Dama Cecilia Morel para fomentar los hábitos y estilo de vida saludable en la comunidad escolar, destacó por cumplir con un 74.6% de los requisitos exigidos en las bases, quedando en segundo lugar.

De ahora en adelante, la misión de la Escuela Esmeralda será habilitar un huerto adecuado a la realidad geográfica y climática de Arica, para que niños y niñas de 3º a 6º básico aprendan y disfruten de un aula al aire libre, que integra diferentes módulos educativos, permitiéndoles comprender integralmente cómo funciona la producción de alimentos, de qué manera la actividad de cultivo promueve la adopción y mantención de hábitos saludables de vida y la relevancia de la presencia de frutas y hortalizas en su alimentación diaria.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS (s) Alejandro Rojas Olivares, destacó la integración de toda la comunidad escolar afirmado que “tanto los docentes, los niños y sus familias podrán aprender las técnicas de cultivo y cuidado de un huerto escolar, y con esto fortalecer los hábitos saludables, y la mantención del espacio”.

El proyecto además contempla la capacitación de docentes y familias de los estudiantes de la escuela, a través de talleres de cultivo y hábitos saludables, además de uso y mantención del espacio.

Asimismo, el director del establecimiento Luis Ayca, en tanto, aseveró que “este proyecto contribuirá significativamente al destino que ha tomado nuestro establecimiento de aplicar las buenas prácticas pedagógicas, en búsqueda de una buena estructura y prácticas saludables, para una mejor calidad de vida”.

Vive Tu Huerto es una iniciativa de Elige Vivir Sano, junto a los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, la cual será ejecutada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Galería Imágenes

  • Escuela Esmeralda de Arica recibe insumos para dar vida a programa Vive Tu Huerto
  • Escuela Esmeralda de Arica recibe insumos para dar vida a programa Vive Tu Huerto