Este martes comienza IV Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2015

28 Septiembre 2015

En la Universidad de Tarapacá se inicia este certamen que recorrerá diversas ciudades del país entre Arica y Punta Arenas.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Este martes 29 de septiembre comienza en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá de Arica la cuarta versión del Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2015, que abarcará de Arica a Punta Arenas, teniendo como sedes zonales diversos campus de instituciones socias de la red en Chile.

De esta forma, el certamen busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas de alto impacto.

En 2014 este torneo generó gran interés en las zonas donde se efectuó y se coronó con una gran final en la Estación Central en Santiago. Este año, las actividades llegarán hasta Punta Arenas, gracias al apoyo de la sede INACAP de esa austral ciudad.

Los campeones 2014

En su tercera versión,  el campeonato fue obtenido por  la dupla de hermanos Vicencio y Danilo Díaz, alumnos de Pedagogía Media en Matemáticas y de Ingeniería Civil Obras Civiles de la Universidad San Sebastián y Universidad Austral de Chile, respectivamente, quienes se llevaron un auto 0 km cada uno.

Los hermanos Ovando recordaron cómo fue ganar el año pasado. Vicencio expresó que “fue muy emocionante y la verdad es que los autos nos han facilitado la vida. En Valdivia llueve mucho. Vivimos acá por los estudios, ya que somos de Riñinahue, localidad que está a una hora y media del Lago Ranco y a casi cuatro horas de Valdivia. Tener la facilidad de un vehículo nos ha ayudado a trasladarnos”.

Por su parte, Danilo contó algunas claves que les dieron la victoria. “Entrenamos bastante un mes antes. Hay que practicar los reflejos, en especial, quien  se ocupa del arquero, porque ese puesto exige velocidad y precisión. En cada partido nos mentalizamos para no dejarnos atrapar por los nervios y creo que eso nos permitió marcar la diferencia”.

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participarán en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas).  Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en Valparaíso.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán un tablet para cada uno, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes para la final en la capital de la V Región.

Los campeones nacionales obtendrán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

Itinerario

 

Fecha

Ciudad

Institución

Dirección/ Sede

29 de septiembre

Arica

Universidad de Tarapacá

Campus Saucache, Av. 18 de Septiembre N° 2222

01 de octubre

Antofagasta

Universidad Católica del Norte

Campus Angamos, Avda. Angamos 0610

05 de octubre

Valparaíso

INACAP Valparaíso

Avenida España 2250

08 de octubre

Valparaíso

DUOC UC Valparaíso

Av. Brasil 2021, Valparaíso  

13 de octubre

Talca

Universidad de Talca

Campus Talca,  Avda. Lircay S/N

15 de octubre

Concepción

Universidad San Sebastián

Lientur 1457, Concepción

20 de octubre

Temuco

Universidad Santo Tomás

Rodríguez 060, Temuco

22 de octubre

Valdivia

Universidad Austral de Chile

Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086

27 de octubre

Puerto Montt

Universidad Austral de Chile

Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco

29 de octubre

Punta Arenas

Inacap sede Punta Arenas

Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio)

02 de noviembre

Santiago

UST Sede Ejército

Ejército 146, Santiago

03 de noviembre

Santiago

AIEP Bellavista

Bellavista Nº 0121

Gran final Plaza Sotomayor, Valparaíso, 5 de noviembre