¡Inscríbete! Comienzan postulaciones al subsidio para elección de vivienda

01 Abril 2017

Entérate aquí cómo acceder al beneficio que entrega el Minvu.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Este jueves se abre el proceso de postulación a los subsidios del Programa Habitacional Fondo Solidario Elección de Vivienda DS49 (FSEV) para la compra o construcción en nuevos terrenos y sitio propio; así lo informaron durante esta jornada las autoridades regionales de Vivienda.

“Este llamado considera la Adquisición de Viviendas Construidas, postulación colectiva para Construcción en Nuevos Terrenos y Construcción en Sitio Propio. En las modalidades colectivas, los proyectos deberán contar con Certificado de Proyecto Calificado”, informó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

Por su parte, el director de SERVIU, Juan Arcaya, indicó que indicó que “el MINVU en la región ha realizado un intenso trabajo para disminuir el déficit de vivienda, lo cual se ve claramente reflejado, ya que sólo para el año 2017 se proyecta la construcción de 2466 viviendas, que sumadas a los nuevos proyectos y recursos, dará como resultado para el año 2018, el inicio de obras, ejecución y/o entrega de un total de 5.500 viviendas durante esta administración”, manifestó la autoridad.

Ambas autoridades recordaron que el proceso de postulación puede ser presencial, en las oficinas de Serviu con el objetivo de informarse de los procesos de postulación tanto individual como colectiva, postulación en línea en www.minvu.cl  (con clave única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación).

Los requisitos para postular se encuentran en la página web www.minvu.cl y se refieren principalmente a no poseer propiedad, ser mayor de 18 años, no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno y no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente.