Ojo estudiantes: Amplían plazo para postular a gratuidad, becas y créditos para la educación superior

22 Noviembre 2016

Entérate de todos los beneficios en la siguiente nota.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

El Mineduc ha ampliado el plazo para postular a los beneficios estudiantiles 2017 para la Educación Superior mediante la plataforma www.beneficiosestudiantiles.cl, sitio web que permite que los estudiantes que salen de 4° medio y aquellos que renuevan beneficios puedan completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

La medida nacional permitirá que un mayor número de estudiantes pueda postular a beneficios tales como la Gratuidad, Becas y Créditos para la Educación Superior, tanto Universitaria como Técnica Profesional.

A nivel regional son casi 4 mil los y las estudiantes que actualmente cuentan con Gratuidad en la Universidad de Tarapacá. A nivel nacional el Mineduc ha entregado más de 500 mil beneficios para Educación Superior, esto considerando Gratuidad, Becas y Fondo Solidario, monto un 13,6% mayor que en 2015, lo que implica que se han otorgado 63.294 ayudas más que el año pasado.

Toda la información sobre el proceso está disponible on-line, y también existe un teléfono de consulta. Hay cuatro canales para que los estudiantes se informen o aclaren sus dudas respecto del proceso: los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl , el fan page de Facebook “Estudiar es mi Derecho”, y el callcenter de Ayuda Mineduc 600 600 2626.

Se recomienda a los y las estudiantes no dejar el FUAS para el último día, ya que podrían tener problema con la saturación de los servidores por el volumen de consultas.