Pajaritos, resfrío y detención de Felipe Cuevas

16 Agosto 2014

He elaborado una teoría que dice relación con el arresto de Cuevas obedecería a una operación de "inteligencia" montada no en contra de la UDI, sino directamente en contra de la Presidenta Bachelet.

Roberto Olivares >
authenticated user

Tras desmentirse por parte del presidente de la Juventud de la UDI las razones esgrimidas por el Gobierno "Bolivariano" de Venezuela para proceder con ésta, desmentido que cobra credibilidad ante la imposibilidad del Gobierno de Maduro de comprobar tal acusación, he elaborado una teoría que dice relación con el arresto de Cuevas obedecería a una operación de "inteligencia" montada no en contra de la UDI y ni siquiera de la disidencia venezolana, sino directamente en contra de la Presidenta Bachelet. 

¿Motivo? Simple. Nicolás Maduro le estaría "pasando la cuenta" a la Presidenta por los desaires que ésta le ha infligido.

Sí, porque ha sido notorio que Bachelet ha evitado reunirse con el Mandatario al que Hugo Chávez (Q.E.P.D.) le habla a través de pajaritos.

Es vox populi la suspensión de la visita de Maduro a Chile con motivo de la asunción del mando de Michelle Bachelet como Presidenta, independientemente de las razones "oficiales" esgrimidas para justificarla, obedeció a de manera "diplomática" el entorno de la Primera Mandataria le manifestó a esta especie de nuevo "Doctor Doolittle" la inconveniencia de su visita en momentos que producto de la represión en contra de las manifestaciones convocadas por la disidencia y los enfrentamientos entre ésta y los "camisa rojo tinto", habían provocado decenas de muertos. Una situación que a su vez podría haber provocado enfrentamientos a nivel local entre detractores y partidarios del "bolivarismo", e incluso que parlamentarios se abstuvieran de concurrir al traspaso de mando, y que de todas maneras centraría la atención mediática en su presencia, quitando protagonismo a la Mandataria. Una situación que aún cuando fue "comprendida" por el gobernante caribeño, habría causado su molestia, dado sospechaba en realidad la "desinvitación" obedecía a otras motivaciones.

Una sospecha que se habría visto confirmada luego de, aduciendo desde un resfrío a una "urgente" convocatoria a una reunión de Gabinete según al Ministro que se consultara, Bachelet se abstuviera de participar en la Cumbre del Mercosur que se realizaría en Caracas.

En concreto el punto que deseo plantear es; el señor al que le hablan los pajaritos podría haber considerado vengar la afrenta sufrida, provocando alguna situación incomoda para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que le permitiera hacer una "demostración de fuerza" en nuestro País, a través de "detonar" un conflicto acotado que no provocara "daños colaterales", y la visita de un dirigente del partido opositor que más ha cuestionado su Gobierno y en momentos en que ella se encontraría en visita de Estado en Sudáfrica, era la ocasión perfecta para ello, y la detención de Cuevas, un dirigente y me disculpará Felipe, de segundo orden y que realizaba una visita "no oficial", aseguraba los efectos buscados.

Sí, porque y me disculpará Felipe, al ser un dirigente de segundo orden, su detención no provocaría un conflicto entre Estados, pero sí entre la oposición y el Gobierno en Chile, e incluso entre quienes en la Nueva Mayoría son simpatizantes del régimen "bolivariano", y quienes son sus detractores, y además por el día en que se produjo, desviaría el foco mediático de la visita que Bachelet había iniciado a Sudáfrica. Y Maduro logró su propósito, dado con la complicidad de medios afines, logró la noticia de la detención de Cuevas se "bajara" de manera tal, que los simpatizantes del chavismo la pudieran "justificar" basándose en la versión oficial del Gobierno Bolivariano, y de paso atacar a la UDI por su "cercanía" con el general Pinochet, quitándole así "calidad moral" para defender la democracia, y por tanto las denuncias que Cuevas pueda haber recogido en sus entrevistas con los disidentes en contra de la pseudo democracia imperante en Venezuela.

Una teoría descabellada, dirán quienes ven como líder a un señor a quien le hablan los pajaritos.