Arde Twitter por polémico vínculo entre la diputada Marta Isasi y Grupo Angelini

Ex asesor de la diputada Marta Isasi reveló que Corpesca, empresa del Grupo Angelini, financió campañas electorales, antes de la discusión de la Ley de Pesca.
Imagen de Multimedios
893 Lecturas
11 de Mayo, 2013 12:05
Fuente foto: elboyaldia.cl

Un nuevo terremoto remece a la política chilena, esta vez afectó al Congreso chileno. Y es que un e un ex asesor de la diputada Marta Isasi reconoce que recibió 25 millones de pesos de Corpesca, empresa pesquera del grupo dirigido por Roberto Angelini, por realizar estudios, previo la votación de la polémica Ley de pesca más conocida como “Ley Longueira”.

Tal como reporta el diario ciudadano de Iquique El Boyaldíaen la audiencia de formalización por estafa y otras defraudaciones que se realizó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso,  contra Giorgio Carrillo Vercellino, ex asesor de la diputada Marta Isasi, nadie pensó que el propio profesional diera a conocer antecedentes sobre el lobby que hacen grandes empresas del país entre los parlamentarios y los aportes que hacen a las campañas electorales, según consigna la investigación periodística dada a conocer  por CIPER.

A lo que las y los tuiteros arrasaron con comentarios sobre este caso de política, empresarios, lobby y millones. Revisa algunas de los tuit más destacados:

@tomashirsch: "Que tal diputada Isasi? @misasib ¿Como le fue con los 25 milloncitos que le pasó Angelini? ¿Buenos viajes, alguna casita, algún autito?"

@TodosPescamos: "Lo dijimos siempre!: Las 7 familias están pagando campañas a cambio de aprobar la Ley Longueira. Y así fue http://ciperchile.cl/2013/05/10/ex-asesor-de-diputada-marta-isasi-revela-pagos-de-corpesca-para-financiar-campanas-politicas/ …"

‏@CarlosAmpuero: "Platas políticas: testimonio judicial revela financiamiento de GrupoAngelini a diputada Isasi que respaldó Ley de Pesca"

@ClaudioSabinero: "oye, los privados no pueden aportar lucas a las campañas políticas? ..... Angelini-Isasi"

Josef K ‏@Kafkava: "La única manera de evitar casos como el Angelini / Isasi es el financiamiento estatal a campañas políticas prohibiendo aporte privado".

@AlOlivera: "Y la diputada @misasib no dirá nada por la olla qué le destapó @ciper?"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.