"Arica está de luto": Bandera en el Morro lleva meses a media asta y se viene el 7 de junio

¿Será que el Gobierno de Chile no tiene los medios para esta emergencia? ¿Qué pasaría el problema lo tuviera la bandera de La Moneda?

Imagen de Daniel Manríquez Zúñiga
4,233 Lecturas
09 de Mayo, 2019 14:05

"Arica está de luto": La bandera chilena en el Morro desde marzo figura "a media asta" y se viene el glorioso 7 de Junio para Chile. Luego de investigar un poquito, me enteré que el emblema de nuestro Morro imponente -símbolo de gloria, patria y lealtad- debe ser cambiada cada 3 meses debido al fuerte viento y sol que la azota para flamear bella y elegante.

Justamente por esta razón o la fuerza de la naturaleza, se necesita un sistema de izamiento de alta resistencia que NO tiene que ver con mantención del Ejército, ni del Gobierno Regional ni la Municipalidad, por si acaso (para que no carguemos de entrada la resposabilidad a nuestras autoridades).

¿Qué pasó? El cabrestante que iza la bandera falló antes de tiempo. Esto ocurrió en el último recambio, que fue en marzo. Gracias al universo, la bandera alcanzó a quedar izada, si no estaríamos con una gran "antena de Bender" puesta ahí para dar la bienvenida de la Puerta Norte.

¿Será que el Gobierno de Chile no tiene los medios para esta emergencia? ¿Qué pasaría el problema lo tuviera la bandera de La Moneda? Acá tenemos un ejemplo claro que el principal cáncer de nuestra región no es sólo la política y su corrupción, es el centralismo aniquilador de identidad. Me pregunto si Perú o Bolivia dejarían este malku imponente a su suerte y en el luto que se encuentra.

Presidente Piñera: Santiago no es Chile, por favor encárguese a China el repuesto de la segunda bandera Bicentenario más grande del país, ya que acá nos da verguenza su falta de interés por Arica.

Nota del editor: MOP Arica anunció en Instagram que "3 empresas están en proceso de evaluación y calificación para adjudicar licitación de trabajos de rehabilitación del sistema de izaje de Bandera Bicentenario del Morro de Arica".

Ver también:

¡Grande Christian Garín! Si hasta se pelean si es ariqueño o iquiqueño

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.