Ariqueños: ¿Importa o da lo mismo?

17 Febrero 2020

En la calle se reparte anarquía y odio, en el congreso se muestra desprecio e ironía, en el gobierno se apuesta a la represión, más que a la propuesta. Si ponemos todo esto en una licuadora ¿Qué creen ustedes que será el resultado?

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Gran parte de la población se viene manifestando por mayores oportunidades, igualdades y accesos. En este momento desde la izquierda más roja se promueve con la manifestación como única bandera de lucha, apiñando a las organizaciones, gremios y sindicatos sociales (Muchos temerosos dicen que así comenzó Venezuela). Y desde la derecha más Ultra, presionan al Estado para mantener el orden público, y si los "milicos" pudiesen "pasar bala" todo se arreglaría. 

El proceso constituyente ya comenzó y las sociedades civilizadas respetan la democracia, donde el futuro se construye a través de respeto e igualdad. Pero en este momento es cuando surgen los principios éticos de cada uno y es donde en ocasiones estos se imponen como si fueran universales, provocando lo que actualmente vivimos.

Dentro de la derecha el presidente de RN, Desbordes, levanta la bandera del Apruebo y su colega de partido Allamand ex-ministro lo confronta, dando una fuerte señal desacuerdo dentro del conglomerado. Lo mismo sucede con Lavín, en dónde, desde dentro de su partido se alinean a la postura conservadora, El se entrevista en los noticieros impulsando el Apruebo.

Si mas bien no recuerdo cuando existen diferencias dentro de los partidos estos fracasan, sino pregúntenle a la ex-Concertación luego nueva mayoría y ahora no sé qué. ¿No será la crónica de una muerte anunciada para algunos?

En la calle se reparte anarquía y odio, en el congreso se muestra desprecio e ironía, en el gobierno se apuesta a la represión, más que a la propuesta. Si ponemos todo esto en una licuadora ¿Qué creen ustedes que será el resultado?

Ahora, los pilares conservadores fundamentales que mantiene la actual constitución, serán sometidos a un terremoto grado 9. Y es ahí donde los principios éticos de libertad, vida y moral deberían prosperar. Aunque entiendo que son temas que no les importan a muchos. Para nuestras vidas no tienen mucha relevancia. Son nuestros hijos los que crecerán bajo este escenario.

Desde el estallido hasta hoy, han pasado más de 120 días (4 meses), para el plebiscito faltan 60 (2 meses). El tiempo pasa muy rápido. Por eso, levántate y anda a votar por Sí o por No, ¿O te da lo mismo? Y por eso te digo amigo ariqueño "que levante la mano" el que quiera avanzar y el que no, ya sabe lo que tiene que hacer con el tarro de espuma.

La primera crítica gana.