Asume nuevo seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota

11 Mayo 2012

Felipe Andrade Gorigoitía, es abogado titulado de la Universidad Diego Portales, Magister de la Empresa y los Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez y Diplomado en Derecho Inmobiliario Universidad SEK

Comunicado >
authenticated user

En una íntima ceremonia asumió el Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Andrade Gorigoitía, quien se presentó en el gabinete del Intendente para realizar el saludo protocolar a la autoridad regional, don José Durana Semir.

En el encuentro estuvo presente el Seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, la Seremi del Minvu, Karla Villagra, quien es también Seremi subrogante de Bienes Nacionales y el Asesor de Hacienda Ignacio Melus. En el saludo el Intendente dio la bienvenida al nuevo Seremi de Bienes Nacionales e hizo entrega de los lineamientos de trabajo del Gobierno Regional.

El Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, asumió el cargo el miércoles 9 de mayo, oportunidad en que se reunión con los encargados y funcionarios del servicio. Felipe Andrade Gorigoitía, es abogado titulado de la Universidad Diego Portales, Magister de la Empresa y los Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez y Diplomado en Derecho Inmobiliario Universidad SEK.

Felipe Andrade profesional de confianza de la Ministra, Catalina Parot, en su labor dentro del Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago, estuvo a cargo de la División Jurídica, fue Abogado Jefe de la Unidad de Convenios y también Abogado Jefe de la Ley Chaitén.

El Seremi de Bienes Nacionales es oriundo de Santiago, pero también vivió en Arica, ciudad a la que le tiene un gran aprecio, donde ha cultivado buenas amistades. En el encuentro con el Intendente Regional don Felipe Andrade señaló “Arica y Parinacota es una región a la cual le tengo un gran cariño, lugar donde viví y he tenido la oportunidad de visitar nuevamente. Vengo muy motivado para trabajar en la Seremi de Bienes Nacionales, labor que me ha encomendado la Ministra Catalina Parot y trabajo del que me siento muy orgulloso de realizar. Estamos conscientes de las necesidades de la región y trabajaremos para cumplir con el plan Arica, encomendado por el Presidente Sebastián Piñera”

El Intendente Regional, José Durana Semir también expresó “Bienvenido Seremi, le entrego la carpeta de información con los desafíos que nos ha presentado el Presidente Sebastián Piñera, siete Ejes de Desarrollo, sus metas de trabajo y la participación de Bienes Nacionales en esta importante labor. Son grandes los proyectos regionales que van de la mano con el Ministerio de Bienes Nacionales, entre ellos el Parque Industrial de las Energías Renovables no Convencionales”