Autoridades buscan en Hacienda financiamiento de Plan Especial para el Desarrollo de la Región

05 Junio 2014

$645mil millones de inversión requieren las estrategias  para financiar proyectos en un plazo de 5 a 6 años.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Hasta el Ministerio de Hacienda  se trasladaron el intendente Emilio Rodríguez Ponce  junto al diputado Luis Rocafull López, donde se entrevistaron con el Director de Presupuesto de Hacienda, Sergio Granados. En la ocasión, las autoridades locales  plantearon a Granados un plan especial  para el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota, solicitando a Hacienda el financiamiento para los proyectos de desarrollo regional.

Sobre el plan de desarrollo  el parlamentario Luis  Rocafull expresó,” la Presidenta Michelle Bachelet  en su programa de gobierno contempla un plan de inversión extraordinario para las zonas extremas. Por este motivo, llegamos al ministerio para expresar que  la región ha sido un poco postergada en lo que se refiere  a inversión estatal”.

“Requerimos de herramientas importantes para nuestro desarrollo, por ese motivo acompañaremos al intendente en  un plan de desarrollo regional macizo y contundente, que dé cuenta de una inversión integral, con un muy buen argumento que justifique los $ 645mil millones de inversión que requiere la región para financiar proyectos  en un plazo de 5 a 6 años”. Señaló el diputado

El intendente Emilio Rodríguez sobre la reunión sostenida señaló, “el plan para el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota es una configuración muy clara que ha emergido desde la ciudadanía y por eso es importante conocer cuánto son los recursos que Hacienda va a disponer en este periodo y los posteriores.

Esta es son conversaciones preliminares y estuvimos acompañados desde la región por el diputado Luis Rocafull”. Señaló la primera autoridad regional.

Finalmente, intendente y diputado coincidieron haber tenido una muy buena aceptación de lo planteado a Hacienda, además agradecieron  la presencia en la reunión del Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes.