Autoridades regionales informan sobre política nacional de salud y seguridad en el trabajo

Iniciativa se llevó a cabo junto a trabajadores del barrio indutirial Agima.

Imagen de Hortencia Hidalgo
2,951 Lecturas
29 de Diciembre, 2016 22:12
Parte de la jornada.

Los Seremis del Trabajo y Previsión Social y de Gobierno, José Zúñiga y Fernando Ossandón, respectivamente, Director de la Dirección del Trabajo (s) Jaime Rojas y funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), visitaron en terreno el barrio industrial AGIMA, donde dialogaron con empleadores y trabajadores acerca de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST), con el fin de crear un espacio de reflexión y análisis crítico, que permita asumir nuevos desafíos y la creación de un programa en la materia.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social entregó detalles y dialogó con los trabajadores y empleadores sobre la Política Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, la mejora continua, tratamiento equitativo, prevención, entre otros aspectos de índole de seguridad laboral

En tanto, el Seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, expresó que uno de los principales compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es poder avanzar en materia de fortalecimiento del mundo laboral.

“Avanzar en materia del equilibrio de la relación laboral entre trabajadores y empleadores, integrando una cultura de la prevención, de la educación, donde los trabajadores y trabajadoras sepan sus derechos y obligaciones  ante accidentes laborales, o de enfermedades profesionales. Es por eso que el primer gran objetivo es levantar una política nacional construida entre todas y todos los chilenos”, expreso Ossandón.

En tanto, el funcionario del ISL Sergio Tello, indicó que la PNSST es trabajada con la ciudadanía, donde están todas las partes involucradas y paralelamente se avanza en mitigar un grave problema, que son los accidentes del trabajo con resultado fatal.

Por último, Alberto Polloz Castillo jefe de taller en el barrio industrial AGIMA manifestó que poder conocer las normas de seguridad en el trabajo es fundamental para mantener un ambiente con cero accidentes laborales.

La Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST) se enmarca dentro de los lineamientos establecidos en el Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el Marco Promocional para la Seguridad y Salud en el trabajo, el cual señala que se debe avanzar hacia una cultura que previene, controla y reduce los riesgos laborales, implementando una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que incorpore activamente a los sectores y modernice la institucionalidad, cuyo proceso de consulta se enmarca en un diálogo participativo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.