Bachelet y críticas por ausencia a debate ANP: “Es una majadería”

09 Octubre 2013
En la ciudad de Arica, la ex mandataria cuestionó las interpelaciones a su falta al debate. Según explicó, se debió a problemas de agenda ya que tenía comprometido previamente una visita a la zona norte.
Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respondió a los cuestionamientos por no estar en el Debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), realizado esta noche, en medio de su visita a la ciudad de Arica.

Consultada por la prensa local, la ex mandataria calificó como una “majadería” las críticas, y aseguró que es la candidata que en más debates participará.

“Voy a participar en todos los otros debates y voy a ser probablemente la candidata que participe en más debates, porque soy la única candidata que fue a Primarias (...). Creo que es una majadería, hoy no pude estar en la de ANP pero estaré en el de ARCHI, en los dos de Anatel, todos encuentros en hartos lados”, dijo la presidenciable.

Según explicó, su asencia se debió a que ya tenía un compromiso de visita a Alto Hospicio, Iquique y Arica.

“Lamentablemente no me permitió la agenda estar en dos partes al mismo tiempo, y yo priorizo mis compromisos, por eso cuando ellos me plantearon dije que no podía participar porque tenía un compromiso con las regiones”, agregó.

La líder de la oposición se presentó ante más de 500 adherentes, quienes acudieron a verla a un discurso público en el Parque Vicuña Mackenna, al pie del Morro de Arica. Allí dio a conocer parte de sus compromisos con las zonas extremas.

Comentarios

Imagen de Luis Vasquez Ahumada

 Es triste saber que esta

 Es triste saber que esta mujer le a estado mintiendo a Chile, con tantos errores que cometió y tantos errores que no asumió diciendo "paso"... Como puede alguien votar por alguien que se ausenta de los debates presidenciales?' Como puedo votar por alguien que aún no tiene su agenda echa?' Lo peór de todo es que la ciudad en donde dijo que no había tsunami es la que actualmente tiene la mayoría de sus votos, aún así... recibiendo 18 alertas en lenguaje técnico que ella no supo interpretar, les parece lógico?' Esto se fue de las manos a todos... Quizás nadie lo sabe, pero en su gobierno no hizo nada útil, por ejemplo la aprobación de las hidroeléctricas (un total de 42), y porque pretende hacerlo ahora si ya tuvo su oportunidad?' Otro ejemplo muy nefasto es su apoyo y financiamiento de la ley Monsanto, que en resumen es la expropiación de las semillas de los granjeros a una transnacional, así es... compran las patentes de las semillas, la gente debe pagar para cosechar y no pueden tener las propias, dejó el país igual, pero su "populismo popular" hará que salga nuevamente de presidenta porque simplemente la gente está demasiado ciega como para poder tener acceso a la verdad, a los pro y los contra, si van a votar haganlo a conciencia, que pasa si el día de mañana (ni dios quiera) tengan en Arica un terremoto y tsunami y reacciona de la misma forma ineficiente?' La perdida de vidas humanas no es algo que se pueda ignorar, sobre todo cuando es la familia e hijos quienes más sufren, lean las propuestas de los otros candidatos y a votar de forma inteligente.