Baltolu destaca aprobación de Bono Marzo y recuerda que beneficio responde a que “la economía está creciendo”

14 Marzo 2013

El Parlamentario señaló que la entrega de este beneficio “a diferencia de lo ocurrido en administraciones anteriores, se realiza porque Chile hoy está en una situación más sana, lo que permite que esto se haga en un país administrado de manera más responsable”

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un macizo respaldo recibió por parte de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que entrega un bono de 40 mil pesos que llegará a cerca de 2 millones de familias, el que incluye 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad si posee alguna discapacidad, iniciativa que fue aprobada por una amplia mayoría.

Por ello, el diputado , Nino Baltolu, aseguró “tengo una gran satisfacción como parlamentario, por la aprobación este bono marzo de 40 mil pesos más $7.500 por hijo menor de 18 años; y también para aquellas familias que tienen discapacitados en su núcleo”.

Frente a las críticas realizadas por parlamentarios de la oposición de que este beneficio tendría fines electorales, el diputado Nino Baltolu fue enfático en señalar que no existe “ningún afán demagógico ni electoral”.

“Sin duda este bono se otorga en forma responsable porque tenemos una economía muy sólida, y no tiene ningún afán demagógico ni electoral como algunos sectores mal pensados lo han señalado, sino que con responsabilidad porque tenemos políticas financieras y económicas muy serias en el país, y que viene muy bien porque alivian los gastos del mes de marzo en muchos hogares chilenos”, precisó.

Ahora el proyecto de ley pasará a cumplir su segundo trámite constitucional en la Cámara Alta. “Ojala que el Senado tramite muy rápido este proyecto para que se les pueda pagar muy pronto este bono a siete millones chilenos”, dijo Nino Baltolu.