Baltolu destaca construcción de paraderos de buses con fondos provenientes del Transantiago

20 Noviembre 2011

El parlamentario  señaló que la inversión en esta materia, permite demostrar que efectivamente los recursos del Transantiago llegan a regiones.

Comunicado >
authenticated user

El diputado , por Arica y Parionacota, Nino Baltolu, destacó la importante inversión en paraderos para la ciudad de Arica, la que se efectuará con fondos provenientes del Transantiago.

Baltolu dijo que “la inversión que se está haciendo para mejorar la ciudad, con los nuevos paraderos para microbuses, permiten demostrar que la inversión que el Gobierno está haciendo en las regiones en base a los recursos del Transantiago, es real y efectiva porque permitirá hermosear y brindar un grado importante de seguridad a los usuarios”.

“Son 61 nuevos paraderos, que significan una inversión de 270 millones de pesos para nuestra  ciudad”, agregó el diputado UDI.

“Y además de ello hay que destacar que estos paraderos contarán con paneles solares, por lo que será perfectamente serio decir que se contará con tecnología de punta; esto además puede servir como prueba para un uso masivo de una energía limpia a nivel de las viviendas de nuestra zona, ya que tenemos la fortuna de contar durante todo el año con luz solar”, dijo Baltolu.

“Tenemos que mirar esta tecnología con buenos ojos – manifestó el parlamentario – ya  que puede significar un polo de desarrollo importante en el aspecto científico y turístico para nuestra región”.

Sobre lo anterior, el diputado Nino Baltolu destacó que en estos días, el Parlamento se encuentra en plena discusión presupuestaria para el año 2012, lo que derivará en más recursos para regiones durante el próximo año.

“En estas semanas estamos discutiendo el presupuesto en el Congreso Nacional, donde es muy importante destacar que las inversiones que se harán el próximo año son muy importantes, ya que existe plena conciencia a nivel del Gobierno central de que tenemos que potenciar mucho más las zonas extremas de nuestro país, para asegurar de que crezcamos tras años de estancamiento”, indicó.

“Y las pruebas son concretas con el Plan Arica y el Plan Frontera Norte entre otros, lo que demuestra la real preocupación del Gobierno por nuestra ciudad”, enfatizó el diputado Nino Baltolu.