Ban Ki Moon pide a paises africanos respetar los derechos de los homosexuales

29 Enero 2012

Esta condición es ilegal en la casi totalidad de los países del continente negro, con raras excepciones como Sudáfrica.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

 

                El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a los líderes africanos que respeten los derechos de los homosexuales, durante la apertura de la Cumbre de la Unión Africana (UA), en Adis Abeba.

                “Una forma de discriminación, ignorada o incluso aprobada desde hace demasiado tiempo en muchos Estados es la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad sexual”, dijo Ban Ki-moon.

                “Ello impulsó a los gobiernos a tratar a algunas personas como ciudadanos de segunda clase, incluso como criminales”, se lamentó.

                “Enfrentarse a estas discriminaciones es un desafío, pero no debemos abandonar las ideas de la declaración universal” de los Derechos Humanos, insistió Ban.

                “El futuro de África depende también de la inversión en derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”, agregó.

                La homosexualidad es ilegal en la casi totalidad de países africanos, con raras excepciones como Sudáfrica, y los actos de discriminación hacia este colectivo son habituales.

                En Uganda, por ejemplo, el Parlamento discute desde hace meses endurecer las condenas contra la homosexualidad, penada ya con la cárcel, e incluso decretar la pena capital para los casos  de reincidencia.

                El Presidente de EE.UU. Barack Obama, llamó a todos sus cuerpos diplomáticos a promover y ayudar financieramente los programas de lucha contra la homofobia.

                Por su parte, el Primer Ministro británico, David Cameron, también amenazó con excluir de los programas de ayuda a aquellos países que no reconozcan los derechos de los homosexuales.

Fuentes:-

AFP

BBC

Comentarios

Imagen de Carine

No, ya veo que eres mas lento

No, ya veo que eres mas lento de lo que yo creia. Te lo voy a explicar con pbalaras antes de pasar a los diagramas. Homofobia no puede ser aversion a la humanidad o a los hombres porque sencillamente el prefijo homo- no viene en este caso del latin "homo"="hombre".Y sobre tu cita del diccionario, es evidente que homophobia es una palabra de origen griego, pero claro, los griegos no eran nada homofobos, mas bien al contrario...