Benedicato XVI reza por víctimas del 11 de septiembre y condena atentados

11 Septiembre 2011

El Sumo Pontífice llamó a las personas a “rechazar siempre la violencia como una solución a los problemas y resistirse a la tentación de recurrir al odio”.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

                El Papa Benedicto XVI rezó el domingo por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y llamó a quienes se sientan agraviados a resistirse a la tentación de recurrir al odio y la violencia para resolver sus problemas.

                El Papa, quien también envió un mensaje a los líderes de la Iglesia Católica estadounidense para conmemorar el aniversario, ofreció misas por las víctimas y sus familias durante una visita a la ciudad adriática de Ancona, hacia donde viajó para cerrar una conferencia de la Iglesia italiana.

                El líder espiritual llamó a las personas a “rechazar siempre la violencia como una solución a los problemas y resistirse a la tentación de recurrir al odio, sino trabajar dentro de la sociedad e inspirarse en los principios de la solidaridad, justicia y paz”.

                En una carta enviada el sábado a funcionarios de la Iglesia Católica estadounidense, condenó la violencia en el nombre de Dios, pero dijo que 10 años después de los atentados del 11 de septiembre, el mundo aún tenía mucho trabajo que hacer para resolver la frustración que llevó a los actos de terrorismo.

 

Fuentes:-

Reuters

La Segunda

CNN