Bienes Nacionales entregó terrenos a Serviu para damnificados

El inmueble se encuentra ubicado en el valle de Azapa en el sector denominado Quebrada del Diablo, al cual se accede mediante la Ruta A-143 que une los valles de Azapa y Lluta

Imagen de Comunicado
1,368 Lecturas
19 de Abril, 2012 18:04

Tras realizar un recorrido por el sector, el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes en compañía del intendente, José Durana, y la seremi (s) del ramo, Karla Villagra, hizo entrega formal y gratuita del inmueble fiscal destinado a los damnificados por la crecida del río San José al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) representado por su director, Francisco Meza.

En la ocasión, la seremi (s) de Bienes Nacionales destacó que el terreno fue transferido a Serviu en comodato, por un corto periodo de tiempo, para emplazar 20 viviendas de emergencia para las familias que perdieron todo en la madrugada del pasado 12 de marzo, cuando el San José alcanzó su peak de casi 90 metros cúbicos por segundo.

“En el intertanto, esperamos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pueda buscar algunas soluciones para las familias que puedan aplicar subsidio y otorgarles así una solución definitiva de habitabilidad”, declaró la seremi Karla Villagra.

Por su parte, el intendente, José Durana, destacó que no ha sido fácil instalar las viviendas porque se encontraron con una costra de suelo salino, “pero estamos trabajando con mucho cariño y ahínco para entregarles prontamente las viviendas de emergencia a estas 20 familias que se vieron afectadas por la bajada del río el pasado mes”.

En este mismo sentido, agradeció a los alumnos de la escuela de Formación de Carabineros, Grupo Arica; a los voluntarios de un Techo Por Chile y de la Defensa Civil; al Instituto de la Juventud (Injuv); al Ejército de Chile y a la Municipalidad de Arica, coordinados por la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la instalación de estas mejoras habitacionales.

“Sin la ayuda de ellos habría sido más difícil aún cumplir con este cometido, por lo que esperamos que estén levantadas prontamente las viviendas y así, trasladar a las familias damnificadas, mientras se gestiona una solución definitiva de habitabilidad, a través de subsidios”, declaró la máxima autoridad regional.

El inmueble se encuentra ubicado en el valle de Azapa, kilómetro 13 y medio en el sector denominado Quebrada del Diablo, al cual se accede mediante la Ruta A-143 que une los valles de Azapa y Lluta, con una superficie aproximada de 4 mil metros cuadrados, con una vista hacia el sector este del valle de Azapa. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.