Bochornoso: agreden a presidente regional de la CUT en acto del Día del Trabajador en Arica [FOTOS + VIDEO]

01 Mayo 2019

Intendenta María Loreto Letelier condenó el hecho.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El acto del Día del Trabajador en Arica -realizado en la "Casa del Trabajador"- fue empañado por una acción que generó el repudio de gran parte de la opinión pública y también de la intendenta regional María Loreto Letelier.

Y es que durante la conmemoración del 1° de Mayo, el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Osciel Contreras, fue agredido por un grupo de manifestantes que concurrió al evento.  

En este contexto, la máxima autoridad de la región de Arica y Parinacota lamentó y condenó el ataque que sufrió el dirigente. “Lamentablemente, siempre hay personas poco tolerantes que no tienen respeto. Hoy demostraron una máxima falta de respeto al agredir al presidente de la CUT, Osciel Contreras. Esas son las personas que no quieren que avancemos como país y que siempre se oponen a todo. Nosotros, como Gobierno, seguimos trabajando, nuestro país está en marcha, ha crecido un 4%, ha habido y hay creación de mejores empleos”, indicó Letelier.

AGRESIÓN

La agresión contra el timonel de los trabajadores se produjo en momentos que los anfitriones del evento y la propia directiva de la CUT, realizaban máximos esfuerzos para que los manifestantes respetaran el inicio y desarrollo de la actividad.

En este contexto, Osciel Contreras fue abruptamente levantado de su asiento e increpado, lo que requirió la intervención de varios de los presentes para controlar la situación.

Desde el Gobierno Regional señalaron que "durante este acto, la intendenta María Loreto Letelier estuvo acompañada por gran parte de su Gabinete Regional, que se mantuvo firme ante las agresiones verbales de los exaltados".

ACTIVIDAD

De acuerdo a lo programado, esta actividad debió partir con la llegada y ubicación de los trabajadores, tras un recorrido por las calles de la ciudad. Sin embargo, puntualizaron desde la Intendencia, el comienzo fue interrumpido por un grupo minoritario del gremio, que se instaló frente a las autoridades regionales para exigirles que desalojaran el lugar; esto, "mediante insultos y descalificaciones".

Finalmente, el acto se pudo concretar, pero con baja participación.

Galería Imágenes

  • Bochornoso: agreden a presidente regional de la CUT en acto del Día del Trabajador en Arica [FOTOS + VIDEO]
  • Bochornoso: agreden a presidente regional de la CUT en acto del Día del Trabajador en Arica [FOTOS + VIDEO]