Buenos resultados en mesa de trabajo del Intendente con organizaciones de Acha

12 Julio 2012

En la reunión estuvieron representados más de 80 socios quienes se comprometieron trabajar en conjunto con las autoridades para lograr los objetivos de desarrollo para la comunidad de Acha

 

Comunicado >
authenticated user

Las directivas del Comité de Desarrollo Social de la Quebrada de Acha y el Comité Pro Agua Potable Rural de la Comunidad de Acha estuvieron en una mesa de trabajo con el intendente José Durana, seremis y jefes de servicios, para recibir información y obtener respuesta a una serie de requerimientos planteados por los vecinos que se relacionan con el desarrollo de este sector rural, el que ha estado abandonado a su suerte por más de 23 años.

En la reunión solicitaron información para postular a terrenos fiscales para equipamiento comunitario, sobre los proyectos de agua potable rural, reparación del camino comunal, capacitación para las pequeñas empresas y emprendimientos del sector, los proyectos de antena para celulares, la electrificación de toda la quebrada de Acha, hacer más eficiente el sistema de transporte subsidiado al sector, entro otros temas.

El intendente José Durana resumió la jornada con los dirigentes de las dos organizaciones de Acha: “Hemos sostenido una reunión de trabajo donde han estado presente el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo viendo temas focalizados en caminos, construcción de badenes, las políticas sociales y lo más importante la aprobación que hizo el Consejo Regional que va a permitir llevar la energía eléctrica a ese sector. En cada uno de los temas hemos generado un cronograma de acciones que va a permitir efectivamente preocuparnos de un sector que es tremendamente importante y que ha estado abandonado por más de 23 años. Por voluntad del presidente Piñera nos hemos preocupado de la ciudad y su urbanización, pero también del sector rural, en el marco de la política a especial para las zonas aisladas”, explicó José Durana.

En tanto la presidenta del Comité de Desarrollo Social de Acha, María Cristina Hidalgo, expresó que se había generado una buena instancia de diálogo con las autoridades y un trabajo en conjunto para el progreso de Acha. “Estamos trabajando en todas las áreas, en agua potable rural con Obras Públicas, estamos postulando a la antena celular y una lista de requerimientos. Quiero decir que estamos satisfechos con las respuestas que nos han entregado, pese a que quedaro0n puntos que debemos resolver. Con esta mesa de trabajo hemos abierto una puerta hacia el futuro para general el progreso de Acha, que por muchos años ha sido esquivo”, dijo la dirigente.

En la reunión estuvieron representados más de 80 socios quienes se comprometieron trabajar en conjunto con las autoridades para lograr los objetivos de desarrollo para la comunidad de Acha.

El intendente Durana reiteró que el Gobierno está disponible para trabajador con todos los sectores de la comunidad, tanto juntas de vecinos, comités de desarrollo y otras organizaciones de base, que se comprometan con el desarrollo de sus sectores y se integren al esfuerzo de las autoridades para avanzar con la región.