Canastas familiares anunciadas por Presidente para Arica son las que ya habría comprado el CORE

20 Mayo 2020

Intendente indicó que la entrega de las 22.500 canastas familiares se está realizando de forma adelantada.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La ciudad  de Arica no recibiría nuevas canastas familiares, pues dentro del anuncio presidencial realizado este domingo estarían incluidas las cajas que habría aprobado el Consejo Regional en abril, por un valor de $900 millones, con cargo al 5% del Fondo de Emergencia Regional.

Así lo confirmó el intendente Roberto Erpel al ser consultado por Prensa Arica en el punto de prensa de hoy miércoles 19 de mayo. “Sí, dentro de esta importante cantidad de canastas familiares (anunciadas por el Presidente Piñera) están consideradas las que nosotros hemos establecido en conjunto con el Consejo Regional”, precisó.

La primera autoridad explicó que para adelantar la compra de las canastas de alimentos, el Gobierno Regional hizo uso de la posibilidad de acceder al 5% del FNDR que corresponde al  Fondo de Emergencia que no había sido utilizado por la Región. “Este ajuste interno que se hace, de distintos ítems, se pone a disposición de la Subsecretaría del Interior, previa autorización del Consejo Regional, para ir en apoyo de este tipo de situaciones extremas que están afectando al país”, indicó.

Además, Erpel indicó que la entrega de las 22.500 canastas familiares se está realizando de forma adelantada. “Hicimos un trabajo adelantando todos los hechos, es por eso que ya se han estado entregando las canastas familiares (…)”, especificó.

ANUNCIO PRESIDENCIAL

Debido a que la Pandemia Sanitaria y la Pandemia Social están significando graves dificultades para muchas familias del país para abastecerse de elementos esenciales, el Presidente Piñera anunció este domingo 17 que el Gobierno financiaría la entrega de 2.5 millones de canastas de alimentos.

“Complementando lo que están haciendo los Municipios y la sociedad civil, el Gobierno iniciará prontamente la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada”, dijo el Mandatario.

El Presidente anunció que, además de las canastas de alimentos, también pondría en marcha otras 4 medidas, como son establecer un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas;  implementar  un programa de salud mental;  expandir y fortalecer la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional; y por último, mejorar la entrega de información que a partir de esta semana será divulgada de forma desagregada a nivel de cada comuna.