Carolina Tohá se suma a campaña ciudadana “Arica también es Chile”

22 Febrero 2013

La campaña ciudadana “Arica también es Chile” organizada por la Fundación contra el abandono de Arica suma una nueva adherente, se trata de la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con larga trayectoria primero como Diputada y luego como Ministra, Tohá dijo estar consciente de la importancia geopolítica de la XV región y de la necesidad de contar con una política de Estado para la frontera norte del país.

Según informó el presidente de la Fundación, Vlado Mirosevic, la actual edil capitalina accedió rápidamente a sumarse a la campaña debido a que “dijo que le encanta la región, sobre todo nuestro maravilloso altiplano y comunas del interior por su riqueza natural y cultural”. Según Mirosevic “es de gran importancia que sea la propia Alcaldesa de Santiago quien envíe un mensaje en favor de la descentralización, da cuenta que la causa ariqueña sigue avanzando en sensibilizar a la élite santiaguina para que las regiones tengan más importancia”.

Recordemos que la campaña “Arica también es Chile” tiene por objeto sensibilizar al país y al resto de las regiones para que preste mayor atención y dedicación a su frontera norte, logrando que diversas personalidades públicas compartan la causa regionalista. “Nuestro rol es despertar interés en Arica, golpeando todas las puertas necesarias para que se escuche con claridad la voz regionalista de los ariqueños” sentenció Mirosevic.

Tohá se suma a la adhesión ya realizada hace algunas semanas por el destacado periodista Alejandro Guiller, y desde la Fundación ariqueña informan que seguirán sumándose diversas personalidades nacionales del mundo cultural, empresarial y político que adherirán a la campaña durante los próximos meses.