Comando reconoció y agradeció el trabajo de Evelyn Matthei como candidata a la presidencia

16 Diciembre 2013
“Agradecerle en forma especial a Evelyn Matthei, que tomó el riesgo y el liderazgo de una campaña muy cuesta arriba”, señaló uno de les jefes de campaña, Felipe Kast.
Comunicado >
authenticated user

Los jefes de comando, Felipe Kast y Karla Rubilar, junto a otros miembros del grupo joven, Jaime Bellolio, Luciano Cruk-Coke, Ernesto Silva y Hernán Larraín Matte, agradecieron a Evelyn Matthei por haber llevado el liderazgo de representar la campaña presidencial de la Alianza por Chile y los Independientes. 

“Hemos querido reunirnos para agradecer a quienes creyeron en nuestro proyecto y en forma especial a Evelyn Matthei, que tomó el riesgo y el liderazgo de una campaña muy cuesta arriba. Ella logró construir unidad y espacios de liderazgo”, comentó Kast. 

“Tuvimos una gran candidata que dejó los pies en la calle y la lección es que sí se puede trabajar en unidad. Contamos con todos, confiamos en que podemos empezar un nuevo camino de nuestro sector para conquistar más corazones”, señaló Karla Rubilar. 

Por su parte, Jaime Bellolio felicitó a la abanderada de la Alianza “por haber aceptado este riesgo, y gracias por darnos el espacio como jóvenes de apoyar en la segunda vuelta. A partir de hoy tenemos que construir un nuevo Chile, apoyar el proyecto de un país más justo. Todos pudimos hacer hecho mucho más, por unidad y por el proyecto, pero nosotros supimos poner por delante este proyecto común”. 

“Nuestro mensaje también está dirigido a nuestro sector. Necesitamos trabajar en unidad y centrarnos en las necesidades reales de la gente, de la clase media”, comentó Luciano Cruz-Coke. 

Consultada respecto a los culpables de la derrota, Karla Rubilar señaló: “Podemos pasar todo el tiempo buscando responsables, o podemos tratar de ver cómo enmendar nuestros errores y conquistar más corazones. Gracias a Evelyn estamos convencidos de que a pesar de la diversidad, es totalmente posible trabajar en unidad”. La diputada hizo un llamado a Michelle Bachelet a poner el sello del proyecto político de Evelyn Matthei por un gobierno que potencie a la clase media.