Comienzan a definirse los candidatos a diputados por Arica

Sólo Renovación Nacional definirá sus candidatos en primarias abiertas, mientras que la UDI y partidos de la Concertación decidieron designar a sus opciones.

Imagen de Eduardo Woo
1,087 Lecturas
02 de Mayo, 2013 15:05

Anoche, Renovación Nacional fue el único partido que inscribió en el Servel a candidatos para las primarias parlamentarias, que se definirán el próximo 30 de junio.

En Arica y Parinacota, los pre-candidatos de RN para ser diputados por la zona son: Ximena Valcarce, Gabriel Abusleme, Christian Álvarez, Jorge Bernal, Benedicto Colina y Victor Mardones.

Por su parte, la Unión Demócrata Independiente (UDI) pretende la reelección de Nino Baltolu.

En tanto, en la Concertación ya se definió que habrán sólo dos opciones, designados por las cúpulas de los partidos. Ellos son Orlando Vargas, actual diputado que será apoyado por el PPD, y el PRSD. Mientras que la otra alternativa será Luis Rocafull, ex intendente de la región en época de Bachelet, quien tiene el respaldo del PS y la DC.

El Partido Comunista de Arica definirá próximamente a quién apoyará en este proceso. En la campaña anterior dieron su apoyo a Vargas, aunque esta vez no estaría asegurado, ya que faltan por conocerse las cartas de los partidos pequeños, como el PRI, Liberal y PRO.

Las elecciones de diputados se realizarán conjuntamente con la presidencial, el 17 de noviembre de este año.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.