Comisión de la Cámara acepta enviar a Comisión Mixta la Ley Zamudio

Comisión de la Cámara acepta enviar a Comisión Mixta la Ley Antidiscriminación. Por siete votos a favor y seis en contra se tomó hoy la determinación.

Imagen de Movilh Chile
2,131 Lecturas
04 de Abril, 2012 18:04

Tras intensas y variadas gestiones cursadas hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, dicha instancia emitió un informa favorable para que ley antidiscriminatoria pase a Comisión Mixta, trámite necesario para perfeccion.

Con dicho informe la Sala de la Cámara decidirá este miércoles si el proyecto pasa a Comisión Mixta, “lo que creemos sucederá sí o sí, pues hemos conseguido un respaldo parlamentario amplio y transversal al respecto y porque la decisión de hoy en la Comisión marca pauta clara sobre lo que viene.”, sostuvo el Movilh.

Votaron a favor de que la norma pase a comisión mixta los diputados Pedro Araya (PRI), Jorge Burgos (DC), Guillermo Ceroni (PPD), Aldo Cornejo (DC), Marcelo Díaz (PS), Felipe Harboe (PPD) y Ricardo Rincón DC.

Votaron en contra y por aprobar la actual versión de ley antidiscriminatorio el presidente de la Comisión, Cristián Monckeberg (RN), Giovanni Calderón (UDI), Alberto Cardemil (RN), Edmundo Eluchans (UDI),Arturo Squella (UDI) y Marisol Turres  (UDI).

El Movilh añadió que “además en esta jornada hemos dialogado con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien comprometió que el Gobierno no intervendrá en alterar la decisión mañana de la Sala, la que estamos seguros determinará que el proyecto pase a Comisión Mixta”.

El Movilh anunció, por último, que este miércoles 4 de abril a las 8:30 horas “saldrá desde el Metro Las Rejas un bus con diferentes actores sociales a objeto de estar presentes mañana en Valparaíso en la sesión de la Sala de la Cámara de Diputados”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.