¿Cómo las encuestas de opinión pueden guiar a los representantes de la gente de Arica y Parinacota? [VIDEO]

19 Agosto 2019

El destacado sociólogo Bosco González nos presenta su trabajo en Arica y Parinacota, además de Tarapacá, que realiza con su consultora Camanchaca. Más que sólo preferencia electoral, busca saber qué es lo que la gente considera que las autoridades debieran hacer una vez electas.

Cristian Branda... >
authenticated user

Bosco González, sociólogo y Dr. en Historia, nos comenta que más allá de los números y preferencias electorales, los temas de fondo de un país no se solucionan en la urna, pero sí son importantes los temas que emergen en estas instancias democráticas.

La minería, las AFP, el TPP, el medio ambiente y muchos otros temas de interés social son incluidos en este nuevo formato de encuestas que ha realizado con su consultora Camanchaca en Arica y Parinacota, además de Tarapacá.

El propósito de esta herramienta de las ciencias sociales es que las personas que tienen interés de servicio público o la idea de ingresar a estos espacios de administración del poder, sepan lo que la ciudadanía opina al respecto de estos temas y qué esperan de ellos.

Ver también: Conservación en Patrimonio: Una economía a escala más comunitaria [VIDEO]