Con conversatorio ciudadano Alternativa Democrática construye programa municipal de Arica

24 Agosto 2016

Encabezado por el candidato a alcalde Gerardo Espíndola y a concejales del Pacto Alternativa Democrática, este fin de semana más de 100 personas se reunieron a conversar sobre el programa municipal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el ánimo de imaginar y aportar con entusiasmo a construir una mejor ciudad, más de 100 personas llegaron hasta la plaza Grecia para conversar sobre el programa municipal del pacto Alternativa Democrática. La actividad que se realizó el pasado sábado, contó con la presencia de los postulantes a concejales de este pacto, además del candidato a alcalde por Arica Gerardo Espíndola.

Al encuentro asistieron ariqueños y ariqueñas de distintos sectores de la ciudad, espacio donde en distintos grupos de trabajo, se debatió sobre medio ambiente, desarrollo y gobierno local, educación, salud y cultura y participación ciudadana. Tras el debate, se extrajeron ideas que complementaran el programa de gobierno municipal que ya se encuentran trabajando.

Según explicó el candidato a alcalde Gerardo Espíndola, “nosotros decidimos hacer un programa participativo y para ello, nos hemos reunidos con más de 150 organizaciones, hemos realizado pequeños cabildos en distintas poblaciones y este conversatorio masivo, marca un hito en el proceso de construcción del programa”. Agregó además, que tras las propuestas que van surgiendo de estos ejercicios, existe un equipo legal, político y económico, que trabaja en la viabilidad de cada una de las iniciativas.

Para Carlos Ojeda, candidato a concejal del Partido Humanista “este ejercicio democrático y participativo permite a que como futuras autoridades responsamos a un mandato ciudadano”. En tanto, Milene Molina, candidata independiente, indicó que “más adelante seguiremos con este trabajo, donde nos comprometemos a una participación ciudadana real con la comunidad”.

 

En la actividad, estuvieron presentes además los candidatos, Paul Carvajal, Sinchi Oliva, Richard Onell, Claudio Huerta, Ayú San Martín, Luis Maya, Milene Molina y Carlos Ojeda, a los que se suman Verónica Foppiano y Cristian Rodríguez. Según explicaron los organizadores, estos conversatorios se continuarán realizando en distintos sectores de Arica.