Concejal Chinga desmiente estar detrás de maquinación para destituir al Alcalde Espíndola

19 Marzo 2018

Frontal se vio al Alcalde Espíndola, tras preguntar en plena sesión al concejal Chinga si estaba involucrado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En una de las últimas sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Arica, el Alcalde Gerardo Espíndola sorprendió a todos al hacer una pregunta directa al concejal de RN, Juan Carlos Chinga.

La consulta de Espíndola versaba sobre presuntos rumores e informaciones expresados por dirigentes locales, los cuales darían cuenta de una posible acusación de notable abandono de deberes en que el concejal Chinga estaría detrás.

¿Cuál sería la hipótesis de Espíndola con esta pregunta en pleno concejo? La posible respuesta tendría relación con que concejal Chinga ambicionaría ser Alcalde, para lo cual estaría montando acusar a Espíndola por notable abandono de deberes, para luego ser él elegido como Alcalde subrogante.

“Pero con respeto” y mirándolo a los ojos

El Alcalde haciendo alusión a la ya memorable frase de Jorge Valdivia “con respeto”, emplazó al concejal varias veces sobre si esa información era cierta, como quedó registrado en la transmisión del Concejo Municipal.

Ante esto, el concejal Juan Carlos Chinga respondió con tranquilidad y claridad: “yo no he manifestado eso alcalde”, “en ningún término la frase que usted acusa”, “la gente está con comentarios raros, que dice que dice, pero la verdad que no”, “pero llegar a notable abandono de deberes, yo no lo he dicho”.

Finalmente, Espíndola agradeció las palabras de Chinga, para abordar otros puntos de la agenda del concejo.